Lluvias dejan severas afectaciones en Edomex

Los municipios más afectados por los chubascos del sábado fueron Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla.

Lluvias inundan principales vialidades en el norte de Edomex. Foto: (Especial)
Estado de México /

Calles y avenidas de los municipios de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla se encontraban bajo el agua, debido a una fuerte lluvia que se registró la noche del sábado, en la zona norte del Estado de México. 

¿Cuáles fueron las afectaciones por lluvias?

En Tultitlán se registraron, afectaciones sobre la vía José López Portillo, a la altura de la bandera, el agua superó los 45 centímetros de profundidad, a causa de ello se registran retrasos en el servicio del Mexibús Línea 2, así como severo caos vial en ambos sentidos. 

En Cuautitlán Izcalli se registran inundaciones en carriles laterales de la autopista México-Querétaro, a la altura de la zona conocida como Tepalcapa, por ello es que también se registraron severos asentamientos vehiculares.

En el tramo de Perinorte y Punta Norte, el nivel del agua superó los 60 centímetros de profundidad, lo que complicó la movilidad de algunos automóviles. Debido al estancamiento, una camioneta se quedó varada en el bajo puente de la vialidad.

Mientras que en el municipio de Tlalnepantla se registran inundaciones en laterales de Periférico Norte, en dirección a la Ciudad de México, y en dirección al municipio de Tepotzotlán.

¿Lloverá este domingo?

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por la tarde habrá condiciones de cielo medio nublado con intervalos de chubascos (5 a 25 mm), las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída granizo.

Debido a la intensidad de las lluvias, la visibilidad se podría ver reducida en los tramos carreteros, además de encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

​PNMO

  • Fernando Cruz
  • Corresponsal en el Estado de México. Abogado penalista, chef, operador de dron, amante de los vehículos, motocicletas y la adrenalina. Gusta de realizar viajes y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.