Una fuerte lluvia registrada la tarde de este miércoles en la zona oriente del Estado de México dejó afectaciones de movilidad y provocó inundaciones en viviendas de al menos cuatro localidades.
Al momento autoridades informaron que el municipio de Ixtapaluca, Chalco, Los Reyes La Paz y Tlalmanalco han registrado inundaciones, en algunos puntos el agua alcanzó más de un metro de altura.
En Ixtapaluca, la carretera federal México-Puebla fue cerrada por personal de protección civil debido a que a la altura de las comunidades de Izcalli y Ayotla el agua alcanzó el metro de altura, lo que impidió la circulación en la zona.
Autoridades informaron que al menos cinco colonias resultaron afectadas y se realizan rondines para cuantificar los daños para apoyar a las familias.
"Personal de Protección Civil desplegó un operativo para liberar coladeras y permitir el flujo del agua, además se están recorriendo las colonias, como Ayotla, Santa Barba, San Buenaventura, Izcalli, entre otras dónde ya nos reportaron inundaciones", informó el área de comunicación social.
En Chalco autoridades informaron que se desplegó una brigada de trabajadores para destapar coladeras, sin embargo, continúan realizando visitas en colonias para cuantificar los daños provocados por la lluvia.
En Los Reyes La Paz la lluvia atípica provocó inundaciones en la carretera federal México-Puebla y México-Texcoco, incluso en los límites con la alcaldía Iztapalapa está detenida la circulación a la altura del puente de la concordia.
En Tlalmanalco en la región de los volcanes usuarios de redes sociales reportaron el reblandecimiento de la tierra en la zona cerril, lo que provocó deslaves de calles.
KVS