Después de las lluvias que se registraron este sábado y domingo en la ciudad, se reportaron afectaciones en diferentes partes del área metropolitana.
Uno de los sucesos más notorios fue en la colonia Valle de Santa Lucía, al norponiente de Monterrey, donde ayer la corriente arrastró una camioneta; el vehículo terminó dentro de un socavón que se formó por una obra inconclusa en el cruce de las calles Raúl Caballero y Augusto Gómez Villanueva.
El hecho fue captado en video por vecinos de la colonia y circuló en redes sociales, con reacciones de indignación de los usuarios. En la camioneta tipo Caravan de color rojo, no había pasajeros, y no hubo personas lesionadas.
En entrevista para TELEDIARIO Matutino, la dueña de la camioneta, identificada como Beatriz Adriana, declaró que ella no estaba en el lugar, pero los vecinos le marcaron para avisarle que la camioneta había sido tragada por el agua.
La mujer indicó que la camioneta fue arrastrada desde su casa, cerca de 12 cuadras de distancia del lugar donde se hundió. Ella declaró: "Necesitamos todos los vecinos que esta obra ya termine, está ocasionando demasiados problemas y es un riesgo para todos nosotros", tanto conductores como transeúntes.
Y no solo es la acumulación de agua, debido a que el pozo está haciéndose cada vez más grande, un poste de electricidad está empezando a ladearse, por lo que, de no atenderse el problema, podría caer.
Vecinos aseguraron que desde febrero de este año, las obras estaban completamente detenidas.
Al parecer, esta no es la primera vez que un hecho como éste sucede, aparentemente ya habían retirado un vehículo de la zona, meses atrás.
La mujer dijo que funcionarios de Obras Públicas ya se habían comunicado con ella, y le dijeron que se harían responsables del accidente.
Mas afectaciones en el área metropolitana
El mismo problema sucedió en las calles de la colonia San Bernabé, donde fueron varios los vehículos arrastrados por la corriente, según videos grabados por los vecinos de la zona y compartidos en redes sociales.
En la avenida Aztlán reportaron que ésta se convirtió prácticamente un río, impidiendo la circulación durante horas. En la colonia Paseo de las Mitras se reportaron daños importantes, y en la colonia Constituyentes de Querétaro, los vecinos denunciaron obras de drenaje que no han sido terminadas, que se inundan con cada lluvia y se vuelven peligrosas.
En Escobedo, las autoridades recomendaron a la ciudadanía para manejar con cuidado por los encharcamientos.
Con información de Guadalupe Sánchez, Leyda Estrada, Alexandra Amao