La lluvia intensa de la mañana de este jueves generó retrasos en los ciudadanos para llegar a sus trabajos, así como encharcamientos en zonas bajas de Tampico.
Sobre diversos puntos de la carretera Tampico-Mante los ciudadanos se tratan de proteger de la lluvia intensa que ha sorprendido en este último día del mes de septiembre.
Hay reportes de que en los límites de Altamira los encharcamientos han frenado la circulación, lo que complica que las unidades puedan llevar hasta Tampico.
La lluvia no ha parado y es acompañada por una tormenta eléctrica, aún así, cientos de personas tratan de llegar a sus diversos trabajos.
- Te recomendamos Ingreso de un nuevo frente frío traerá fuertes lluvias Comunidad
Los paraderos de autobuses o los pasos a desnivel se utilizan para protegerse del agua, en donde tienen que esperar más de lo normal porque ante la lluvia disminuyen las unidades de transporte público en circulación.
En algunas zonas de Tampico y la zona sur reportan problemas con la baja corriente y energía eléctrica.
Lluvia limitó a transporte público en la zona conurbada
En las colonias y avenidas hay grupos de gente que esperan autobuses de transporte público porque quieren llegar a su trabajo, pero debido a las precipitaciones, tuvieron problemas ya que salieron a trabajar menos buses.
Hasta una o dos horas es lo que un trabajador ha tardado para poder llegar a sus trabajos, y el motivo es que pasan muy pocas unidades.
Hay quienes entran a las 8 y 9 de la mañana, pero aún tienen complicaciones, ya que los pocos autobuses vienen llenos.
A través de redes sociales es como los ciudadanos reportan los problemas para llegar al trabajo, ya que debido a los encharcamientos registrados en diversos puntos, los taxis no se quieren arriesgar a quedarse atorados y no quieren llevar a la gente.
Los concesionarios durante los temporales prefieren no sacar a trabajar todas las unidades con el fin de evitar fallas y accidentes, los cuales se duplican con lluvia constante.
Cientos de personas varadas en Altamira por falta de transporte público
Lluvias colapsan transporte público en el municipio de Altamira y cientos se quedan varados en las principales paradas a largo de la avenida de la industria y bulevar Allende, ya que pararon unidades por fallas mecánicas.
Entre los sitios más afectados se encuentra la entrada al sector Monte Alto, “Y griega”, puente del Barquito, Maseca, Kilómetro 20, acceso a bulevar Primex, entre otros sitios donde se observa a la gente resguardándose de la lluvia y sin poder acudir a sus trabajos o diferentes destinos.
Decenas de unidades quedaron entre el agua porque les fue imposible continuar circulando ante el nivel elevado sobre las principales arterias de esta ciudad.
Los diferentes carros de ruta, optaron por bajar en ese punto a los pasajeros al negarse a pasar ese tramo, ante el temor de que sus vehículos se quedarán varados y sufrieran daños.
Con los zapatos en la mano, sombrillas, impermeables o sin nada que los cubriera de la lluvia, la ciudadanía salió de sus casas con la esperanza de llegar a sus trabajos a tiempo, sin embargo, eso sólo quedó en una buena intención, ya que sin transporte público les fue imposible.
Corriente arrastra vehículos; quedan personas atrapadas
Tres personas quedaron atrapadas al interior de dos vehículos, luego de que estos fueron arrastrados por una fuerte corriente, uno de ellos en la colonia Esfuerzo Nacional y otro en la Ampliación de la Unidad Nacional en Ciudad Madero
Los hechos se registraron poco después de las 7 de la mañana, cuando las torrenciales lluvias que cayeron provocaron una importante inundación sobre la avenida Monterrey.
ICGC