La avenida Adolf Horn sufrió inundación debido al desbordamiento del Arroyo Seco, ubicado entre Tlaquepaque y Tlajomulco.
- Te recomendamos Lluvia deja inundaciones en varios puntos del área metropolitana de Guadalajara Comunidad
En esta ocasión el flujo vehicular se vio comprometido desde la avenida Concepción del Valle hasta el anillo periférico Sur.
Debido a la inundación se perjudicó ambos sentidos de esta transitada avenida del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Nuevamente toda la basura que va al interior de este arroyo se desbordó y salió hacia la superficie en la avenida Adolfo Horn tapando las bocas de tormenta que se encuentran en el camellón central y también en las laterales.
En el caso preciso del punto inundado de las vías y la avenida Adolfo Horn es que la pendiente de la calle está hacia el costado derecho y ahí se registra una cuneta donde se queda el agua acumulada.
Lo que empeoró la situación además de la inundación fue que algunos automovilistas en su desesperación optaron por manejar en sentido contrario para así llegar a sus destinos.
Al cruce de las vías hubo gente que no quería pasar con su vehículos por el temor a quedarse atorados perjudicando sus carros.
Lo que ocasionó que en el lugar se acumularán bastantes autos y no se podía pasar por ningún lado. Fue hasta la llegada de elementos de la Policía Vial y Policía del Estado que se pudo avanzar ahí en la zona.
Inclusive los Policías del Estado ayudaron con su unidad a las personas para llevarlas a donde hubiera menos nivel de la inundación.
Otros ciudadanos se solidarizaron con los peatones para en sus camionetas de carga o vehículos subirlos y llevarlos a dónde hubiera menos agua.
Tras varios minutos se logró volver a la normalidad en cuanto al congestionamiento vial, pero la basura es el principal factor que evita que el agua se pueda ir por el drenaje para así evitar estas inundaciones.
SRN