En cuestión de minutos, el patrimonio del señor Sergio fue arrastrado por la corriente de agua que se formó sobre el andador Cotopaxi, en la colonia Independencia, en el municipio de Guadalajara.
Para don Sergio, esta es la segunda ocasión que lo pierde todo a causa de una fuerte tormenta.
"Perdí todo, mi recámara, mi televisión y computadora, mis radios, mi cidís, mi ropa, zapatos, mi licuadora, refrigerador, todo, lo único que me quedo bueno fue lo de la parte alta nada más", dijo Sergio Cerda, afectado.
De acuerdo con el ayuntamiento de Guadalajara, 52 viviendas fueron las afectadas tras la lluvia del lunes por la noche, el primer edil del municipio tapatío, explicó que la afectación en la colonia Independencia se debió a la construcción de un muro, el cual provocó un taponamiento en el flujo de la corriente.
- Te recomendamos Tormenta del lunes en Guadalajara, la más intensa en 39 años Comunidad
"Tenemos a un lado el arroyo y después tenemos un área federal de protección, siempre en este lugar había una malla ciclónica que divide estas casas del terreno privado de un lado el propietario decidió construir una barda de ladrillo para sustituir la malla ciclónica qué permitía el libre flujo del agua y este muro de ladrillo lo que hizo fue un taponamiento que derivó en la inundación de todas estas casas y la orden inmediata de tirar la barda multar clausurar el terreno de al lado porque también al propietario lo vamos a investigar tiene que apoyar y pagar las consecuencias de sus actos", comentó Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
El personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Municipales realizó labores de limpieza y retiro de arrastre en el andador Cotopaxi.
Asimismo, se realizó labores para el retiro de una barda que cayó en una unidad deportiva ubicada en las calles Monte Jura y Sierra Leona, en la misma colonia Independencia.
JMH