El aguacero que cayó la tarde de este miércoles sobre Puebla capital y la zona metropolitana dejó varios puntos con encharcamientos que complicaron la movilidad de automovilistas y peatones.
Aunque el clima fue nublado la mayor parte del día, fue hacia las 2 de la tarde cuando la tromba regó a la mayoría de las colonias de la capital y municipios cercanos, como Amozoc, Cuautlancingo, Coronango, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
- Te recomendamos Mariana Mejía fue designada como la primera presidenta de la AMMJ en Puebla Comunidad
Destacó el caso de los alrededores a la Central de Autobuses de Pasajeros de Puebla (CAPU), como el Bulevar Norte, donde personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realizó un procedimiento de absorción del agua acumulada, a la altura de la 32 Poniente.
No muy lejos de allí, en calle 30 Poniente, entre 17 y 19 Norte, en la colonia José María Morelos y Pavón, brigadistas también atendieron el reporte de un árbol caído que no dejó daños materiales a terceros ni personas lesionadas.
Casi como de costumbre, el bulevar Héroes del 5 de Mayo también sufrió las consecuencias de la intensa lluvia, ya que a la altura de San Francisco se registraron encharcamientos que rebasaron el nivel de la banqueta.
Lo anterior dificultó el acceso y salida a los usuarios de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), aunque el paradero San Francisco sirvió como alojamiento para los poblanos a los que el agua los tomó por sorpresa.
Otros puntos de la ciudad que padecieron de ligeras inundaciones fueron La Guadalupana, La María, San Felipe Hueyotlipan, La Resurrección y La Paz.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima nublado y lluvioso se mantendrá por las próximas 24 horas en la mayor parte del territorio poblano, aunque se espera que por la mañana y el mediodía el cielo esté despejado.
AAC