Durante la fuerte lluvia que se registró el 7 de septiembre en el Área Metropolitana de Guadalajara, cuatro vehículos se quedaron varados en el paso a desnivel de 8 de Julio y Washington.
En videos compartidos en redes sociales, se puede apreciar una camioneta salir del agua a marchas forzadas, posteriormente se ve que dos automóviles que venían detrás, regresaron al ver que estaba inundado.
- Te recomendamos Lluvias han registrado inundaciones principalmente en la zona sur del AMG, asegura experto de UdeG Comunidad
No obstante, segundos después, tres vehículos deciden arriesgarse y empiezan a avanzar, pero ya no pudieron seguir debido a que el agua que ya alcanzaba más de un metro de altura, además ingresó a sus motores.
En total fueron cuatro los vehículos que quedaron varados en este punto, en ambos sentidos de la circulación.
Hacia el norte, quedó varado un camión en el que iban al menos seis hombres que acababan de salir de su trabajo en la colonia El Fresno y se dirigían a sus casas en la colonia San Andrés en Guadalajara. Para resguardarse, uno de ellos se subió al techo y los otros se refugiaron en la orilla del puente mientras pedían ayuda.
“Pero dale, no, dale, pues se metió y vean lo que pasó. Lo que pasa es que de allá arriba no se alcanza a ver bien. No lo pensamos, pero ya qué hacemos. Para subir el estribo ya está completamente lleno, por eso optamos por bajarnos”, dijo un ciudadano afectado por la inundación.
Las personas que iban a bordo de los otros tres vehículos, descendieron de ellos para poder resguardarse debido a que el agua ya estaba ingresando a sus coches.
“Cuando arribamos nosotros, está aproximadamente a un nivel de uno con 20 centímetros y no había gente en el interior afortunadamente, ya se habían salido de los vehículos y no habían sufrido heridas ni lesiones y apoyamos a sacar los carros ahí de la inundación”, comentó Antonio Solís, segundo oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
La ayuda se demoró 30 minutos
La ayuda llegó casi 30 minutos después de que se reportó la emergencia. Ante esta demora, antes del arribo de los bomberos, ciudadanos a bordo de dos camionetas llegaron para sacar al camión.
Los otros tres vehículos fueron retirados por personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, todos con daños.
La circulación estuvo cerrada en ambos sentidos por casi una hora.
JMH