De casi 300 alumnos solo 22 asistieron a la escuela Adolfo López Mateos de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero a causa de la inundación que no ha bajado desde la semana pasada.
En este sentido el jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en este municipio, Cruz Alberto Sainz Hernández, precisó que hasta el momento es la única escuela que presentó este problema casi en su totalidad, aunque en todas hay cuando mínimo un 3 por ciento de inasistencia por lluvias.
En este sentido pidió a los directivos y maestros ser flexibles con los alumnos en cuanto a las asistencias, ya que muchas calles se han visto encharcadas o inundadas, haciendo imposible salir a los alumnos para llegar hasta sus planteles educativos.
por su parte el director de la escuela antes mencionada, Héctor Ricardo López Jiménez, señaló que desde que comenzaron las lluvias se inundaron todas las calles aledañas, por eso los niños no han podido ingresar y por su propia seguridad les dicen que no hay problema si faltan.
- Te recomendamos Proponen reubicar diques para garantizar agua en el sur de Tamaulipas Comunidad
Piden a las autoridades correspondientes que manden un vector o alguna otra maquinaria que ayude a desfogar el agua pluvial de esta zona hacia los canales para liberar los accesos donde también hay cables de luz que se han caído.
VLSS