Las fuertes lluvias que azotaron al sur del Estado de México durante la noche de este sábado 31 de agosto provocaron derrumbes en las carretera Ocuilan-Cuernavaca.
Cierran carretera
De acuerdo con los reportes, la vialidad fue cerrada a la circulación desde las 22:00 horas debido que un árbol quedó atravesado en el asfalto y había piedras, lo que generó complicaciones para el tránsito vehicular en la zona.
El deslizamiento ocurrió en la vía que conecta las comunidades de Mexicapa y El Corté en dicha carretera.
“El incidente, reportado por ciudadanos, dejó la carretera en malas condiciones, obstruyendo ambos carriles con árboles caídos y residuos de barro”, se informó.
Durante más de dos horas, personal de Protección Civil, Seguridad Pública y la brigada municipal laboraron para retirar los escombros y el ejemplar de la vialidad.
“El equipo de Protección Civil, junto con ciudadanos, trabajó intensamente en el lugar desde las 22:15 horas para liberar al menos un carril, lo que permitió restablecer parcialmente el tránsito”, informaron las autoridades.
Restablecen la circulación
Sin embargo, la madrugada de este domingo, fue restablecida la circulación en la carretera Ocuilan-Cuernavaca, luego que se realizó la limpieza de la vialidad y con ayuda de una motosierra se cortó el árbol que obstruyó la carretera.
Es importante mencionar, que la vía es utilizada por turistas y comerciantes que suelen visitar los fines de semana Cuernavaca, Morelos.
PNMO