Debido a las lluvias registradas el fin de semana en Nuevo León, en la carretera Agua Fría, en el municipio de General Zuazua, se generó un enorme socavón que imposibilita el tránsito de dicha vialidad.
El socavón se encuentra cerca del kilómetro 3, a la altura del río Salinas.
- Te recomendamos Lluvias en Nuevo León dejan saldo de un hombre fallecido y daños materiales Estados
Trascendió que el tubo del drenaje que constaba de 1 metro y 50 centímetros de diámetro resultó insuficiente para el paso del agua, ya que la fuerza de la corriente terminó quebrar el plástico, provocando el hundimiento.
Ante esta situación, los vecinos del sector han resultado afectados en el paso para llegar a su destino por el transporte público, ya que tienen que buscar vías alternas debido a este gran socavón.
También ha ocasionado que las personas tengan que caminar hasta un kilómetro cargando sus mercancías, ya que esta es la única vía de acceso entre las comunidades de Valle de Santa Elena y Misión Santa Elena.
Además de la problemática de que no hay suficientes unidades de transporte, este socavón ha generado mayor dificultad en los habitantes ya que tienen que salir más temprano de casa porque en la carretera no hay paso para las comunidades que se conectan con esta vialidad.
Las autoridades no se han presentado en el lugar para parchar el socavón, por lo que los ciudadanos les hacen un llamado y así resolver la situación lo más pronto posible.
mrg