Fuerte lluvia con granizo y ráfagas de viento de 16 kilómetros por hora, provocaron inundaciones, autos varados, accidentes viales, caída de un árbol, en la capital poblana, por lo que el Sur, Norte y Nororiente de la ciudad se vio afectada, así como hospitales como el de la Margarita.
Fue después de las 17:00 horas cuando la lluvia comenzó a caer en la ciudad, por lo que en el Centro Histórico se intensificó, representando caos vial en el Bulevar 5 Mayo y 18 Oriente.
Lo mismo se registró en la zona cívica de Los Fuertes, en donde las calles se convirtieron en grandes ríos, por lo tanto, para los vehículos particulares fue imposible circular.
- Te recomendamos Clubs de autos, fachada 'perfecta' para arrancones en calles de Puebla Comunidad
Asimismo, en la Calzada Zaragoza también registraron anegaciones, representando que la circulación vehicular fuera complicada.
Mientras tanto, en la colonia El Carmen Gastronómico y La Popular, los ciudadanos con impermeables, sombrillas y botas buscaban la forma de resguarde para no ser mojados por los vehículos que circulaban por la zona.
Y es que, en el bulevar Municipio Libre las coladeras fueron insuficientes, y el agua salía por las mismas.
De igual forma, en la zona de la autopista Puebla-México a la altura de Villa Frontera, se registró un accidente vial, entre que un tráiler y transporte de personal privado.
En el bulevar Xonacatepec a la altura de Bosques de San Sebastián, se registró la caída de un árbol, por ello, los conductores manejaron a baja velocidad.
Mentras tanto, en la zona de la Aceitera al Norte de la ciudad, se quedó varado un vehículo pesado, por ello, el transporte público y privado tuvo que caminar su ruta.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, el director de Protección Civil del municipio, Gilberto González Labastida, informó que las lluvias intensas continuarán, por lo que solicitó a la gente tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de la dependencia.
"Tenemos el parámetro que las lluvias van a continuar hasta octubre y si no, es un poco más, pero en estas lluvias lo que se ha dado, es un seguimiento muy específico a limpieza de ríos y barrancas de los puntos más críticos y se hizo una visita en el vaso regulador Puente Negro y Santuario", precisó el director municipal.
Agregó que, los desechos que se recolectaron correspondió a ramas y hojas de árboles. El funcionario municipal, comentó que las calles afectadas por la precipitación de este martes 19 de septiembre fueron Álamos Vista Hermosa, Bosques de Atoyac, Patriotismo, Vaso regulador Puente Negro, Puente de México y Hacienda.
AAC