Vecinos deciden desviar el tráfico vehicular para evitar más inundaciones y daños a sus viviendas, tras las precipitaciones que se registraron el día de ayer y durante la madrugada de este miércoles.
Residentes del fraccionamiento Campestre en Reynosa, se dieron a la tarea de desviar la circulación de vehículos para evitar un incidente mayor, y el ingreso de agua a sus domicilios, pues el paso de vehículos generan un tipo de “ola” al pasar. También debido a que cada lluvia representa un riesgo, ya que la fuerte corriente tiene la posibilidad de arrastrar vehículos.
Durante la madrugada protección civil había acudido debido a que un automóvil ignoró las advertencias de los vecinos y decidió adentrarse en la corriente pero más adelante fue arrastrado por la misma y requirió la ayuda de dicho organismo. Por ello cerraron la vialidad pero los mismos transeúntes quitaron la señalización horas después.
Señalan que es necesaria la intervención inmediata de la autoridad, pues alegan tener más de 20 años con esta problemática, “¿Vamos a vivir como los pica piedra con los muebles arriba o hecho de piedra para poder tener algo?. No puedes tener. Ahorita no tengo sala, ni refrigerador, no tengo nada porque todo se me echó a perder. Uno se pone a temblar por lo mismo”, establece el residente del fraccionamiento.
Manifiestan que de no tener una solución planean tomar la carretera a Monterrey y la presidencia municipal, “esos si tienen solución, si hacen un drenaje fluvial que agarren desde paseo y desemboque al tren de maquiladoras se acabara esto”, exalta vecino de la localidad.
Exhortan a la población a evitar zonas de inundación como Salvatierra, campestre, esfuerzo, solidaridad, entre otras, debido al riesgo para los que transitan por esta vía y para los mismos residentes.
SJHN