El pronóstico para la zona sur son lluvias de muy bajo nivel que no ponen en riesgo a la población, pero que traerán beneficios, aseguró el director de Protección Civil de Altamira, Cesar Vázquez Jáuregui.
Expuso que están atentos ante las variantes de las condiciones climatológicas en la región, así como también monitorean los ríos.
También dijo que el sistema lagunario se encuentra bajo, "Empieza a subir ligeramente el río Tamesí. Esperemos que el agua que está cayendo para el norte, lo capte el río Guayalejo", expresó el titular.
En este sentido, manifestó que las lluvias generadas en la zona de Ocampo y Padilla pueden beneficiar de manera positiva hacia el centro de Tamaulipas.
En este contexto, señaló la coordinación que se tiene con la Capitanía de Puerto y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dando seguimiento a los cambios climáticos que actualmente se tienen en el país.
Vázquez Juáregui, reiteró que el pronóstico no es alentador, ya que seguirán lluvias de baja intensidad, pero estarán al pendiente de los escurrimientos por las precipitaciones en otras zonas de la entidad.
ELGH