La lluvia que cayó la tarde de este miércoles dejó inundaciones en viviendas y negocios de vecinos de la colonia Rinconada de Aragón, perteneciente al municipio de Ecatepec
Entre los puntos más afectados se encuentra la avenida Halcón, avenida Tero, así como la calle Ignacio Zaragoza, cercana al centro comercial Multiplaza Aragón y avenida Central.
En esos puntos, el drenaje terminó rebasado por el nivel del agua que se acumuló en las calles y avenidas, donde superó las banquetas hasta ingresar a las zonas más bajas.
Aunque algunos residentes trataron de cerrar los accesos a sus inmuebles, el agua estancada terminó en patios, además de que brotó de las alcantarillas y los registros.
Debido a las afectaciones algunos negocios tuvieron que suspender actividades para iniciar con las tareas de limpieza, por segunda ocasión en menos de un mes.
Apenas el miércoles pasado, hogares y locales comerciales de 30 puntos de Ecatepec sufrieron inundaciones por la fuertes lluvias que azotaron el norte del Valle de México.
Con las tareas de limpieza, personal del ayuntamiento retiró 8.3 toneladas de basura que se acumularon en los cárcamos 16, 17, 18, 19, 21 y 26, que desalojan el agua pluvial de las colonias afectadas en la quinta zona del territorio.
También se realizaron trabajos en Jardines de Morelos, Ciudad Azteca, Jardines de Tepeyac, San Agustín poniente.
Tan solo en la lluvia de la semana pasada, en total fueron desalojados un millón 113 mil 385.5 metros cúbicos de agua de lluvia a través de la batería de cárcamos ubicados a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.
Al respecto, autoridades de Ecatepec reconocieron que es urgente rehabilitar y dar mantenimiento a las 31 empresas de gavión con las que cuenta el municipio de Ecatepec en la parte alta para evitar la caída fuerte del agua pluvial.
kr