Las nuevas leyes que rigen el sector inmobiliario en California, podrían preocupar a la población, ya sean propietarios, compradores o inquilinos.
Dichas normas incluyen el aumento de alquileres tanto en asociaciones de propietarios, como para la protección de futuros compradores de inmuebles.
El estado cuenta con leyes de protección de desalojo para aquellas personas que han sido afectadas por Covid-19 hasta el mes de junio. Aunque algunas de ellas, podrían preocupar a los propietarios.
- Te recomendamos Autoridades de California aprueban extensión de protección de desalojo por COVID-19 Gobierno
Cada año, la asociación Greater San Diego Association of Realtors se encarga de abordar las nuevas leyes. El evento de esta ocasión se llevó a cabo en línea, el consejero general adjunto de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de California, Gov Hutchinson, fue el encargado de dirigir la reunión.
A continuación, te presentamos algunas leyes que podrían afectar a los bienes inmuebles en 2021
Alquileres en asociaciones de propietarios (AB 3182)
Las leyes de las asociaciones de propietarios deberán permitir el 25% de alquiler en sus propiedades. Anteriormente, comunidades de propietarios podían impedir cualquier porcentaje de alquiler o limitarlo.
La nueva ley busca crear una mayor disponibilidad de alquileres en California.
La ley no limita los alquileres al 25%, esto significa que la HOA (comunidad de propietarios) podría permitir que todas las propiedades sean alquiladas en un edificio de condominios, un desarrollo de casas con la misma arquitectura o una comunidad de casas unifamiliares gobernada por esta organización.
Ejecución hipotecaria: Derecho preferente (SB 1079)
Esta ley permite que un propietario pueda perder su inmueble, incluso aún si este ha ganado la propiedad en una subasta.
Acorde a la nueva ley, si un comprador adquiere una propiedad en una subasta y no piensa vivir en ella. El inquilino podría presentarse a comprar la vivienda en los 15 días posteriores a la subasta.
Si se cuenta con el dinero en 45 días, esto significa que el propietario inicial, perdió la vivienda. La cantidad de dinero que ofrezca el inquilino debe coincidir con el precio que pagó el subastador.
Exención de la vivienda (AB 1885)
A partir de este año, entre 300 mil y 600 mil dólares del patrimonio de una vivienda no podrán ser manipulados por los acreedores judiciales. Esta modificación sirve para que sea probable que una persona pueda desaparecer sus deudas y conservar su propiedad.
Antes de que dicha ley fuera impuesta, el embargo era permitido.
Proposición 19
Esta ley permite que los residentes de California mayores a 55 años, puedan vender su casa actual, adquirir una nueva propiedad y quedarse con el impuesto de la misma. Usualmente, cuando se adquiere una nueva vivienda, los precios aumentan, así como los impuestos por comprarla.
La proposición 19 permite que un ciudadano pueda mudarse hasta 3 ocasiones y seguir recibiendo beneficios fiscales alrededor del estado.
Esta ley es válida en residentes con discapacidades o víctimas de un desastre natural que arrebató sus viviendas.
- Te recomendamos ¿Cómo puedo solicitar vivienda por desastres naturales en EUA? ;te decimos lo que necesitas saber Comunidad