Localizan a dueño y responsable de obra derrumbada

El vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que ambos comparecerán ante el Ministerio Público.

Hasta el momento, dijo, siguen aún dos cuerpos sin ser entregados a los familiares de las víctimas mortales. (Foto: Roberto Alanís)
César Cubero
Monterrey /

De acuerdo con el vicefiscal Luis Enrique Orozco, sin necesidad de una investigación extraordinaria, tanto el dueño del predio como el responsable de la obra que se derrumbó en el sector Cumbres y que cobró la vida de siete personas ya fueron localizados por la autoridad

Añadió, en rueda de prensa en el lugar del siniestro, que ambos comparecerán ante el Ministerio Público durante el transcurso de las siguientes horas, sin especificar a qué hora se pudiera dar esa presentación ante la autoridad. 

“Ha sido positiva la localización del propietario del inmueble, el señor Gerardo Villarreal Costilla, así como del encargado de obra señor Alberto Flores. 

“Ambos han manifestado en vía informal la disposición de comparecer y presentar toda la documentación relativa a la planeación y ejecución de la obra”, explicó el funcionario. 

Según el vicefiscal, la investigación se realiza por los probables delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, y en dado caso por quebrantamiento de sellos, lo que equivaldría, en total, a una sanción de 11 años de prisión cuando mucho

Ante las críticas de la sanción mínima a que se harían acreedores quienes resulten culpables, el funcionario indicó que corresponde al Congreso plantear sanciones mayores a este tipo de delitos

De igual forma, señaló, aún no se abre ninguna carpeta de investigación contra el municipio de Monterrey por las probables omisiones en las que pudo haber incurrido.

 Por otra parte, anunció, no se tiene conocimiento de que ya se haya dado un acercamiento entre los responsables de la obra y las familias de las personas fallecidas y lesionadas, aunque, mencionó, existe el compromiso por parte del dueño del predio y responsable de obra de cumplir con su obligación de hacerse cargo de los gastos e indemnizaciones correspondientes. 

Hasta el momento, dijo, siguen aún dos cuerpos, de siete, sin ser entregados a los familiares de las víctimas mortales de este derrumbe

Por su parte, Miguel Ángel Perales, subdirector de Protección Civil Nuevo León, manifestó que los trabajos de rescate continuarán en la zona, donde al parecer aún sigue una víctima entre los escombros.

LAS MÁS VISTAS