Localizan un bebé muerto en Huamantla y una mujer en Mazatecochco

El cuerpo sin vida del menor fue encontrado al fondo de una barranca.

Localizan restos humanos en Huamantla y Mazatecochco. (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

En dos acciones diferentes se confirmó que en territorio tlaxcalteca se encontraron restos humanos, uno en Huamantla y el otro en San Cosme Mazatecochco.

El primer hecho se registró en Huamantla, fue localizado el cuerpo sin vida de un menor de edad al fondo de una barranca.

Según primeras versiones, fue un “pepenador” quien halló el cadáver del bebé en la colonia Nuevos Horizontes del pueblo mágico, a escasos metros del fraccionamiento “El Encanto”.

La persona refirió que se encontraba revisando la basura cuando unos perros comenzaron a pelearse por una bolsa y al revisarla constató que se trataba de una caja de zapatos que en su interior contenía un bebé muerto por lo que dio aviso a las autoridades.

Minutos después, acudieron policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos, quienes confirmaron el deceso del infante. Posteriormente, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargó del levantamiento del cadáver e inició con las pesquisas para dar con la o los presuntos responsables del infanticidio.

En el segundo hecho fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer flotando al interior de un jagüey de la Tercera Sección de San Cosme Mazatecochco.

El lamentable hecho generó la movilización de los servicios de emergencia, quienes alrededor de las 9:00 horas del miércoles fueron informados sobre la presencia del cadáver en el espejo de agua ubicado a un costado del panteón municipal.

Fue una de las personas asistentes a un sepelio quien vio el cuerpo por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias 911.

Al lugar de los hechos, acudió policía municipal, paramédicos de Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaron diversas maniobras para extraer el cuerpo del masculino.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS