Al menos siete poblanos fueron localizados sanos y salvos luego de pasar más de 24 horas incomunicados tras el paso del huracán 'Otis' en las costas de Guerrero, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
La Segob indicó en un comunicado que dos hombres y cinco mujeres, todos trabajadores de la empresa Binasa Rodamientos, quedaron varados en Acapulco mientras participaban en la 'Expo Minera'.
- Te recomendamos Puebla se une a envío de víveres a Guerrero por huracán Otis Comunidad
Familiares de los afectados solicitaron la intervención del gobierno de Puebla para la ubicación de los siete poblanos, ya que no habían tenido noticias de ellos por la caída de las telecomunicaciones.
"Familiares de los afectados informaron que pudieron ser trasladados al municipio de Chilpancingo, Guerrero), donde personal de Puebla irá a su encuentro; se espera que en el transcurso de este 26 de octubre (jueves) puedan llegar a territorio poblano".
El gobierno estatal habilitó la línea telefónica 222 280 48 60, del área de Atención Ciudadana, así como las redes sociales de la Segob: en Facebook, Secretaría de Gobernación de Puebla, y en X, @Segob_Puebla, para brindar asistencia a las y los poblanos que pudieran estar atrapados en la zona de desastre.
La Segob también anunció la apertura de un centro de acopio para la recolección de víveres en Casa Aguayo, ubicada en la 14 Oriente no. 1204, Barrio El Alto, en Puebla capital.
Horas antes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que los tres helicópteros que pertenecen al gobierno de Puebla serían ofrecidos a la federación para reforzar las acciones de ayuda en la zona costera de Guerrero; incluso, anticipó que si era necesario, se apoyaría con el retorno de los poblanos varados en el área.
AAC