Vecinos de Tepeji del Río exigieron al nuevo titular de la policía municipal reforzar las acciones de seguridad ante el alza en la incidencia delictiva durante los últimos meses, especialmente en materia de asaltos.
Vecinos de las comunidades San Mateo Buenavista y de San Ignacio reportaron que en la vía que comunica a San Mateo con la munidad Santa María Quelites hallaron objetos con puntas, conocidos como ponchallantas, elementos utilizados por los delincuentes para obligar a los conductores a detener su marcha y posteriormente los asaltan.
Los pobladores señalaron que estos ponchallantas los encontraron en un tramo de terracería, aunque precisaron que no es la primera vez que hallan en esta vialidad este tipo de objetos colocados por delincuentes.
Indicaron que además de causarles daños a sus unidades también han sufrido asaltos, por lo que pidieron a Yair Hernández Guzmán, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal el reforzamiento de las acciones de seguridad en la zona.
También pidieron a los vecinos que una vez que detecten estos utensilios delictivos los retiren del sitio y reporten el hecho a las autoridades, para que tomen conocimiento y emprendan recorridos por la zona.
Este tipo de acciones las implementan constantemente los delincuentes en este municipio, sobre todo en el tramo de la autopista México-Querétaro, a fin de detener el tránsito de los automovilistas para asaltarlos, aprovechando la escasa vigilancia policial en esta vía de comunicación.
Hace unos días la Guardia Nacional realizó un operativo de seguridad en la autopista para inhibir la delincuencia, pero apenas este jueves un vecino de la localidad tepejana San Buenaventura fue asaltado por delincuentes, quienes lo interceptaron en el acceso a dicha comunidad y con arma de fuego lo amagaron e incluso hicieron detonaciones en contra de su unidad.
Posteriormente lo obligaron a descender de la unidad y posteriormente huyeron a bordo de ella, con rumbo desconocida; a pesar del operativo de búsqueda la unidad no fue localizada.
Cabe señalar que la Guardia Nacional tiene desplegado un destacamento en Tepeji del Río, a unos metros de la autopista México-Querétaro, sin embargo los delitos en la zona reportan un alza.
Apenas este sábado delincuentes robaron todos los neumáticos de dos vehículos que se encontraban estacionados en el fraccionamiento Monte Esmeralda, dejándolos sobre tabiques; no se reportaron detenidos en este hecho.