Con cadena humana, locatarios de Amalucan se manifiestan en contra de obras

"No a la demolición del mercado" y "Claudia Rivera no nos quites nuestro patrimonio" fueron algunas de las consignas de los comerciantes.

Cadena humana de locatarios de Amalucan. (Especial)
Cadena humana de locatarios de Amalucan. (Especial)
Cadena humana de locatarios de Amalucan. (Especial)
Angélica Tenahua
Puebla /

Locatarios inconformes del mercado de Amalucan realizaron una cadena humana para manifestarse de manera pacífica en contra de las obras de remodelación del centro de abasto que realizará la Sedatu y el ayuntamiento de Puebla, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Este jueves después de mediodía, alrededor de más de 50 locatarios realizaron una cadena humana con letreros con consignas como: “No a la demolición del mercado”, “Claudia Rivera no nos quites nuestro patrimonio” y “No somos la mayoría que estemos a favor de la demolición”.

En la entrada principal del mercado, los comerciantes tomados de la mano se manifestaron de manera pacífica para expresar su inconformidad por las obras de remodelación.

En entrevista con MILENIO Puebla, Rafael López Guzmán, representante de los locatarios, destacó que decidieron hacer una cadena humana para expresar su inconformidad contra esta obra pues perderán su patrimonio.

“No fue otra cosa más que una marcha pacífica en relación de eventos que han sucedido y en estos momentos estamos en una asamblea los locatarios para decidir qué es lo que vamos hacer en próximas horas”, enfatizó el representante de los comerciantes.

Asimismo, indicó que están realizando una asamblea para determinar las acciones que tomarán en las próximas horas por los hechos que se han registrado en los últimos días.

De igual forma, destacó que el miércoles sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, como la Secretaría de Gobernación, Instituto Municipal de Planeación y de la Sedatu.

Es importante señalar que desde el martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han resguardado la zona para que el personal contratado por Gobernación y Sedatu realice los trabajos de la instalación de 50 quioscos con una medida de 2 por 2 metros que están colocados debajo del puente de Amalucan para la actividad comercial.

No obstante, algunos locatarios han manifestado estar en contra de las obras, toda vez que señalaron que no es necesaria la demolición del mercado y que no cuentan con la garantía de que se les respete sus locales.

También, el pasado martes denunciaron que el ayuntamiento detuvo a cuatro de sus compañeros sin una orden jurídica.

mpl

LAS MÁS VISTAS