Locatarios inconformes del mercado Amalucan se trasladaron a Ciudad de México para manifestarse en contra de la remodelación del lugar, debido a que señalaron que perderán su patrimonio.
Este lunes desde muy temprano, más de 50 comerciantes que no están de acuerdo con la remodelación del centro de abasto, ubicado en el norte de la capital poblana, realizan una protesta en contra de las obras que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno municipal.
"Si para la remodelación del puente se tardaron más de 2 años que nos espera con los cambios que pretenden hacer al mercado, no quieren ambulantaje y no vamos a tener espacios para vender", comentó una de las locatarias.
Los inconformes se ubican frente al Palacio Nacional con pancartas en mano con mensajes como: “Los locatarios del mercado Amalucan no estamos de acuerdo con la demolición de nuestro mercado como el ayuntamiento nos lo quiere imponer”, “Para dar un mejor servicio no necesitamos un mercado nuevo, se necesita lo que ofrecemos: calidad, atención y buen precio”.
Es importante recordar que hace unas semanas, el gobierno municipal desplegó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona para garantizar que las obras comiencen de manera pacífica.
Asimismo, personal contratado colocó 50 casetas, con medidas de dos por dos metros, debajo del puente de Amalucan como mercado emergente, en donde los locatarios realizarán sus actividades comerciales.
En este contexto, el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, aseguró en días pasados que se continúa con el diálogo con los inconformes para informar sobre los beneficios del mercado.
Señaló que la inversión que realizará la Sedatu es superior a los 70 millones de pesos, por lo que se garantizarán sus espacios con los que actualmente cuentan pero con locales dignos.
mpl