Locatarios en contra de demolición; Mercado municipal de Tlaxcala

Locatarios del mercado municipal asumen que las autoridades no aceptaron sus propuestas para la remodelación.

Mercado municipal de Tlaxcala. (Adolfo Tenahua)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Representantes de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se presentaron en el mercado municipal de Tlaxcala para resolver dudas y presentar a locatarios el proyecto de remodelación de esas instalaciones.

Ahí, Mildred Rubí Vergara Zavala, presidenta municipal de Tlaxcala junto con representantes del Gobierno federal, promueven una construcción innovadora y eficiente del mercado de Tlaxcala, con una inversión de 110 millones de pesos.

La obra se planea terminar en 7 meses, sin embargo, locatarios del mercado asumen que las autoridades de Sedatu y del municipio no aceptaron sus propuestas, acuerdos y demandas del proyecto en su momento, por cual les causa inflexión ante el proyecto.

Por lo anterior, uno de los representantes indica que a principios de febrero solo les presentaron una remodelación y días después se les comentó de la demolición y reconstrucción.

“Estamos conscientes de las fallas del mercado, pero no estamos dispuestos a la demolición del mismo” – Comentaron

En ese encuentro, se mencionó que los locatarios jamás pidieron una reubicación en Soriana Mercado, de igual manera realizan énfasis en que la situación económica se vería afectada si se realiza la demolición del mercado.

Los locatarios se negaron completamente a observar el proyecto por parte de SEDATU, inmediatamente después de hablar, los locatarios se retiraron.

SEDATU por su parte comentó no entrar en conflicto con los locatarios y respetar su decisión, el proyecto respeta las medidas de cada espacio comercial y promueve iluminación y ventilación natural, así como diferentes puntos de entrada, sanitarios distribuidos, espacios abiertos y video vigilancia, incentivando la economía, comodidad, seguridad y presentación, no solo del mercado si no del Estado de Tlaxcala, cumpliendo con los estándares de protección civil.

AFM

LAS MÁS VISTAS