Los comerciantes del mercado de Tampico instalaron cámaras de seguridad debido a los robos en los locales, pero insisten en que el municipio reactive las 14 cámaras instaladas pero que aún no funcionan.
“Urge que ya comience a funcionar, falta echar a andar el cuarto con aire acondicionado donde estará el cerebro que va a controlar los equipos", aseguró Gloria Zubieta, una de las líderes del mercado porteño.
Aseguró que recientemente “abrieron un local y para prevenir robos los locatarios comenzaron a instalar equipos con sus propios recursos, son como 20 locatarios los que han invertido hasta 5 mil pesos por el tema de las cámaras".
Llegan momentos en los cuales no hay inspectores, no hay vigilancia y no hay personal de limpieza, así que es el momento en el que se aprovechan ciertas personas para cometer situaciones irregulares y robos.
“Urge que ya puedan funcionar los equipos que instaló el municipio, porque así vamos a tener certeza de quiénes son las personas que están llevando a cabo los robos y el vandalismo", declaró.
VLSS