Los locatarios presionan a las autoridades municipales y tránsito para que las rutas puedan llegar hasta el mercado de Tampico, incluso quieren que el de la ruta a la playa pueda pasar sobre el centro de bastos y fomentar el turismo, pero sobre todo, aumentar sus ventas.
Una representación de los locatarios se reunieron con la Dirección de Mercados, Tránsito y la Comisión de Regidores, para hablar sobre bajar rutas hasta la zona del centro de abastos, por lo menos, diez y entre ellas la Tampico-Playa.
Abel López Pacheco, comerciante del mercado en el giro gastronómico, informó que es una insistencia que hacen para darle más comodidad a la población, que ayudará desde el punto de vista turístico y comercial, al mejorar los ingresos.
“Queremos que las rutas puedan llegar hasta las calles cercanas al mercado para facilitar a la gente la compra de sus productos diversos o hasta contribuir con el turismo, por eso que pueda llegar la ruta que va a la playa”, declaró tras la reunión.
Otra de las posibilidades son algunas que vienen de la zona norte y llegan hasta el centro de Tampico con alta concurrencia, como la ruta Tancol o Borreguera, por eso es que convocaron a dicha reunión con las autoridades porteñas.
El regidor Néstor Luna Ortiz, quien ha trabajado de cerca con el tema del mercado, indicó que se pueden reubicar hasta 12 rutas, pero lo ideal sería iniciar con tres o cuatro para darle agilidad a la petición de proyecto de los comerciantes.
El principal impedimento
El principal impedimento de las autoridades para agilizar la vialidad en torno a los mercados, son los locatarios que tienen sus carros o mercancía en calles como Héroes de Nacozari y Sor Juana Inés de la Cruz.
Indicó el edil que se va a requerir la ayuda del personal de Vía Pública para poder despejar la zona cercana al mercado y también evitar que los mismos locatarios se estacionen ahí, ya que las calles paralelas están llenas de vehículos.
Muchos de los comerciantes tienen mercancía sobre la calle y hacen más angosta la vía en la que pueden pasar los vehículos, así que tendrá que ser un trabajo coordinado entre Tránsito y el área de vía pública, detalló el funcionario.
En dicha reunión estuvo Carlos Guerrero, administrador del mercado municipal; Felipe Altamirano, director de Mercados; René Naranjo Sánchez, titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, entre otros funcionarios.