Pedirán precio preferencial por alza en gas comercial

En el área gastronómica del mercado de Tampico, están afectados al menos más de 120 locatarios

Protestan ante nuevos precios del gas LP
Leticia Gutiérrez
Tampico /

Los costos por gas comercial afecta a 120 locatarios dedicados a la venta de comidas en el área gastronómica del mercado municipal de Tampico, por lo que buscan un precio preferencial.

Misael Garrido, presidente de los locatarios, señaló que estarán buscando el apoyo del presidente Jesús Nader, para intervenir en un convenio con las gaseras.

Indicó que a manera personal, gastaba en este insumo mil ochocientos pesos, ahora el pago es de 2 mil pesos.

"Hemos dialogado varios comerciantes para pedir el apoyo del presidente Jesús Nader, a fin de que hable con una de las compañías gaseras que surte a estos locales de comida para que hagan una reconsideración en los precios", dijo.

Señaló que como prestadores de servicio otorgan precios que reconfortan los gastos, porque a pesar de ser un remodelado y moderno lugar, los costos de comida no han aumentado, por lo que los precios son módicos.


Destacó que estos cambios tan drásticos en el precio del gas, merma los pocos ingresos que obtienen a pesar de estar en un lugar cómodo y moderno, por lo que es necesario, reconsiderar la situación, porque en medio de la todavía pandemia por covid-19, pocas son las ganancias.

“Aquí somos prestadores de servicios y buscamos dar un precio popular a las personas que nos visitan, no es un lugar de lujo; es un mercado muy bonito, pero nuestros compañeros comerciantes dan productos muy baratos y no coincide con el precio que tiene el gas actualmente, que es definitivamente muy caro”, resaltó el entrevistado.

Por lo menos se habla de un aumento del 20 por ciento en el costo del gas, y del que están afectados más de 120 comerciantes dedicados a la venta de comidas en el mercado municipal de Tampico.

Dijo que a un año de su apertura, no han conseguido cumplir las metas ventas, pues no han rebasado ni siquiera el 50 por ciento de ingresos, además de que hay locales que siguen cerrados.

“La molestia es generalizada porque no hemos cumplido las metas, a pesar de que ya vamos a cumplir un año en este mercado, ni hemos rebasado un 50 por ciento de las ventas, además de que no se ha abierto al cien por ciento los locales de algunos compañeros”, refirió.

Mencionó que en las épocas buenas, antes de la presencia del virus SARS-CoV-2, las ventas eran de más del 50 por ciento, ahora muy apenas alcanzan el 25 por ciento; hay gente, pero no toda la gente gasta.


LAS MÁS VISTAS