Por daños, locatarios piden nuevo mercado Madero

Hay algunas zonas que se dañan por el uso y el paso del tiempo, pero que los mismos comerciantes tienen que reparar.

Algunos establecimientos incluso han tenido que cerrar.
Jesús Alberto García
Tampico /

Los locatarios del mercado “Francisco I. Madero” son los responsables de hacer algunas adecuaciones al centro de abastos, que requiere algunas mejoras con el fin de que no se presenten riesgos a la población.

Al interior del mercado, al cual acuden diariamente cientos de ciudadanos, hay algunas zonas que se dañan por el uso y el paso del tiempo, pero que los mismos comerciantes tienen que reparar.

“Obviamente sí hay algunos detalles y tenemos que entrarle, porque nosotros consideramos que mejorar la seguridad de nosotros mismos y de los clientes”, aseguró uno de los comerciantes allí instalados.


Si se observa en los techos o en las áreas en donde el concreto se estaba desprendiendo, se nota las placas de cemento que se han colocado con el recurso propio de los comerciantes que allí tienen el sustento de sus familias.

Al respecto, el regidor Alberto Sánchez Neri, quien la pasada administración realizó un recorrido con especialistas, indicó que “se requiere un mantenimiento integral” de los espacios porque están deteriorados.

“El municipio no cuenta con los recursos que se necesitan en reparaciones de este tipo pero sí será importante la participación de los diputados federales y senadores con la gestión de los recursos”, declaró el edil.

El regidor indicó que será importante conocer la opinión de la mayoría de los comerciantes del mercado Madero, el cual en el plan original estaba contemplado para ser el estacionamiento y también un mejor espacio para los comerciantes.

“Muchos de los locales temen que les quiten los tramos que tienen así que ha sido uno de los motivos por los cuales no quieren una obra nueva, pero se tiene que evaluar”, indicó la autoridad.

Se tiene que construir uno nuevo

El Colegio de Ingenieros de Tamaulipas aseguran que las instalaciones del mercado Madero requieren ser demolidas y volverse a reconstruir, ya que el paso del tiempo los mantiene muy deteriorados.

Alfredo Trejos de la Peña, presidente del Colegio, indicó que es evidente el daño que tiene la estructura de dicho espacio y lo ideal es que “se hagan los esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para su reconstrucción”.

Desde las marquesinas, en la parte superior, en diversas áreas se ha visto el paso del tiempo y las condiciones climatológicas, por eso se requiere una inversión muy fuerte y muy compleja de conseguir.

LAS MÁS VISTAS