Dueños de la tienda 'La Plaza' en Puebla, luchan para no bajar la cortina

El señor Gómez, dueño de la tienda, destacó que las ventas se han caído hasta un 50 por ciento.

Señor Gómez, dueño de la tienda de novedades 'La Plaza' | Melanie Torres
Angélica Tenahua
Puebla /

El señor Gómez, dueño de la tienda de novedades 'La Plaza', ubicado en los Portales del Zócalo de Puebla, destacó que con el buen trato al cliente, sistema de apartado y con precios accesibles a enfrentado la crisis económica provocada por el covid-19, además que ha utilizado sus ahorros para no bajar la cortina.

"La situación es muy complicada, hemos tenido que sacar dinero de la bolsa para sostener el negocio y ya un tercer confinamiento ya sería el cierre del negocio, pues no hay ventas, no salimos a mano, solo nos vamos sosteniendo de lo que tenemos de reserva, pero la situación está durísima", enfatizó el locatario.

En este contexto, destacó que las ventas se han caído hasta un 50 por ciento, e incluso los tiempos están más complicados que en el 2020, pues señaló que en el inicio de la contingencia sanitaria la gente contaba con más recursos, pero en este segundo semestre que ha comenzado, las ventas se han detenido.

Ante esto, comentó que en ocasiones no hay ingresos para la renta, por lo que tiene que hacer uso de sus ahorros, no obstante confió que la situación mejore, y que el país salga del bache en el que se encuentra.

Asimismo, comentó que se registran ligeros incrementos de venta pero vuelve a caer, esto quiere decir que tienen tres días buenos y tres días malos, pues dijo que a pesar que la movilidad de la gente aumentó, no realiza compras y en todos los sectores se registra la misma situación.

"La gente sale a la calle pero no compra porque no tiene dinero y hemos bajado los precios para que haya ventas, además nos arreglamos con el cliente para que puedan sacar sus productos y salir adelante, ya que varios hacen apartados", explicó el locatario.

Compartió que desde 1946 fue creado el negocio por su papá, y al fallecer él se hizo cargo del mismo y actualmente sus hijos ya están atendiendo el mismo.

De igual forma, recordó que su papá abrió el negocio en la avenida Reforma y el Portal, ubicado sobre la 16 septiembre, por ello destacó que ya son tres generaciones que están al frente del negocio.

"Antes de la pandemia eran buenas temporadas en verano, pues las graduaciones nos ayudaban mucho porque hacían la compra de los regalos para el graduado, ahora no hay clases presenciales, no hay graduaciones y no hay ventas, por lo que sin duda nos ha afectado mucho que sigan las clases en línea", aseguró el entrevistado.

AFM

LAS MÁS VISTAS