Locatarios tienen lista de pendientes para el mercado de Tampico entre ellas más estacionamiento

Estas son las solicitudes.

Mercado Municipal de Tampico (Foto/José Luis Tapia)
Jesús Alberto García
Tampico /

A tres años de entregarse el nuevo mercado de Tampico los locatarios tienen una serie de solicitudes enfocadas a que el centro de abastos esté al 100% en su operatividad, al ser uno de los más modernos de Tamaulipas y de la región.

Se cumplen tres años de la inauguración del dicho centro de abastos, el cual tuvo un retraso de cinco años, cuando los planes era concluirlo en poco más de un año. Hoy dicho espacio es un referente del puerto e imán de turistas.

Sin embargo, con el paso de los meses se han dado cuenta de algunas necesidades que se vuelven una prioridad, “como el dren pluvial” en la calle Héroe de Nacozari, aseguró Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico.

Aseguró la comerciante que es la forma en la cual se van a evitar las inundaciones durante cada temporada de lluvia o cuando se registren precipitaciones fuertes, lo cual afecta a las instalaciones y a las ventas en determinados casos.

El regidor Alberto Sánchez Neri, presidente de la Comisión de Mercados Municipales, detalló que a solicitud de los locatarios uno de los aspectos que van a quedar pendientes será la rampa de acceso por la calle Fray Andrés de Olmos.

“Los locatarios quieren que se haga la rampa pendiente, la cual está contemplada en el proyecto original. En mi opinión es una obra necesaria, porque va a motivar al cliente a visitar locales que normalmente tienen poca venta”, refirió el edil.

La rampa, similar a la que se encuentra sobre la bajada Juárez, ya no se hizo porque no avanzó la segunda etapa de los mercados debido a los locatarios, quienes enfatizaron su negativa.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.