La oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Laredo, Texas, participó recientemente y obtuvo el primer lugar en la cuarta competencia anual del equipo k9 del departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Unido.
Un total de 38 equipos caninos, locales y extrahospitalarios, compitieron para ser nombrados "Top Dog" en las áreas de búsquedas de narcóticos.
Cada equipo canino buscó un camino que contenía 100 objetos durante tres minutos o menos, algunos artículos contenían dos tipos de sustancias controladas y el guía de perros tenía que indicar si su perro detector de narcóticos estaba alertando sobre la presencia de marihuana o cocaína.
Los manipuladores caninos tuvieron que esforzarse para acumular puntos mientras intentaban ganarle al reloj. Si se llamaba una alerta a un objeto y los narcóticos no estaban presentes, el equipo perdería 500 puntos. Si se produce un empate en puntos, entonces el tiempo más rápido para la primera alerta convocada rompería el empate.