Un segundo piso sobre López Mateos no es el tipo de proyecto que solucionará los problemas viales de esta avenida, declaró el gobernador del estado, quien adelantó que apostarán por un sistema de transporte público.
"Mi convicción también de que es mejor o sería mejor una apuesta a otro tipo de planteamientos, particularmente relacionados con el transporte público que a seguir haciendo obras para el automóvil, creo que hacía allá apuntan las cosas", dijo Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
- Te recomendamos Pide rector de ITESO tener visión integral de la movilidad para el AMG Comunidad
Desde diciembre del año pasado se habilitó un portal de la Secretaría de Participación Ciudadana, donde la población podía participar en la consulta abierta "Diálogos por la Movilidad Sustentable de López Mateos", cuyo objetivo era compartir propuestas sobre cómo mejorar la vialidad en dicha avenida.
La encuesta culminó y en base a lo recabado se está analizando la posibilidad de construir un sistema de transporte, aunque no se precisó de qué tipo.
"Estamos en los tiempos que nos comprometimos para que yo estimo que un mes máximo, mediados de marzo, podamos hacer un planteamiento de qué vamos a hacer, cómo se va a ir programando en términos presupuestales y en términos de cómo se va a hacer cada cosa", comentó.
López Mateos es considerada como una de las avenidas más conflictivas de la ciudad, por los accidentes automovilísticos que suelen registrarse y el tráfico que se genera todos los días.
JMH