Las intensas lluvias ocasionadas por la tomenta tropical Lorena a su paso por las costas de Jalisco dejaron 52 viviendas afectadas y provocaron inundaciones que superaron el metro veinte de altura además del desbordamiento de ríos. En la comunidad de Chamela en el municipio de La Huerta fueron rescatadas 17 personas por Protección civil, Secretaría de Marina y 10 voluntarios ciudadanos.
- Te recomendamos Agua acaba con cultivos en Cihuatlán Comunidad
Víctor Hugo Roldán Guerrero, Director de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informó que hasta el momento se han evacuado a 208 personas de la comunidad.
La suspensión de clases continua en los municipios de San Sebastián del Oeste, Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Mascota, Talpa de Allende, Atenguillo, Cuautla, Ayutla, Tomatlán, Villa Purificación, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, La Huerta, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Tolimán, Zapotitlán de Vadillo, Tonila, Tuxpan, Pihuamo, Tecalitlán, Jilotlan de los Dolores, Mixtlán, Guachinango, Atengo, Chiquilistlán, Ejutla, El Grullo y El limón.
El Gobierno de Jalisco solicita conservar la calma, seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y a mantenerse informado a través de los canales oficiales.
CC