Inundaciones acaban con cultivos en Cihuatlán

El río Marabasco que divide los estados de Jalisco y Colima se desbordó por las lluvias que generó el paso de 'Lorena'

El río Marabasco que divide los estados de Jalisco y Colima se desbordó por las lluvias de la tormenta tropical Lorena. (Cortesía)
Jorge Martínez
Guadalajara /

El agua no siempre da vida, en ocasiones también genera desgracias. El río Marabasco que divide los estados de Jalisco y Colima se desbordó por las lluvias de la tormenta tropical Lorena.

Los fuertes vientos acabaron con cientos de hectáreas de mango, plátano y papaya. Alejandro Hernández es ganadero, teme que sus ganancias se vean mermadas por la crisis de empleos que se avecinan tras la pérdida de cultivos.

"Los agricultores mueven mucho dinero, sin ellos la economía en la región recaída severamente, lo que va a derivar qué personas sean despiden sus trabajos, sobre todo porque ya no les van a pagar lo mismo con la pérdida de los cultivos", aseguró el hombre.

En Cihuatlán, medio centenar de personas acudieron a los refugios temporales; 12 casas construidas al borde del río Marabasco se inundaron.

Sidronio Madero, brigadista de Protección Civil de Cihuatlán informó que ninguna persona resultó lesionada o perdió la vida durante el paso de Lorena.

Sin embargo hubo afectaciones en la carretera Vallarta- Barra de Navidad, donde se registraron deslaves que obstaculizaron la circulación de vehículos.

El Ejército Mexicano aplica el Plan DNIII en las zonas afectadas.

MC

LAS MÁS VISTAS