Los Valle; una familia verdiblanca corazón

Aficionados del León

Don Fernando dijo que cuando el León gana, la vibra en la ciudad cambia durante toda la semana.

Todos se reúnen para ver los partidos del León / Dani Béjar
Christian Rendón
León, Guanajuato /

El señor Juan Fernando es el jefe de la familia Valle, y al igual que él, su esposa, hijos y nietos son panzas verdes de hueso colorado desde hace años; gane o pierda, siempre apoyan a La Fiera. Incluso, pintó de verde el carrito en el que vende raspados en el Barrio de San Miguel, en honor a su equipo predilecto.

Este domingo, mientras vendía sus deliciosos raspados de diferentes sabores, ya estaba esperando la hora para reunirse con su familia y ver el partido, acompañados de una botanita al estilo León, así como de carne molida y las “caguamas” que no pueden faltar.

El aficionado comentó que, desde que la Unión de Curtidores se desintegró como equipo hace más de 20 años, le va al León, y que esto le ha dejado grandes experiencias.

“La más padre es la del bicampeonato, y ahorita que no contábamos con el técnico que nos fuera a dar resultados. Pero qué bueno que llegó haciendo bien las cosas, la mayor parte de mi familia le va, hay como uno que le va”, comentó. 

Teresa de Jesús es hija de don Fernando, tiene cuatro hijos, y al igual que sus abuelitos, todos ellos traían la playera del León. Dijo que desde que recuerda le va a los verdiblancos, porque es una de las herencias que le han dejado sus papás.

“A lo mejor mi papá no me lo inculcó, pero yo lo ví y lo fui haciendo también mío; así sin que él me dijera: ‘le tienes que ir al León’, cada final nos juntamos a ver el partido, y ya comemos lo que se pueda comer; ya sea una carne asada o carne molida”, comentó. 

La familia vende raspados justo enfrente del templo del Barrio de San Miguel, en el jardín donde mucha gente ya lo conoce; incluso, el elotero que se instala a un costado de ellos le va al América, y se divierten mientras trabajan.

Don Fernando dijo que cuando el León gana, la vibra en la ciudad cambia durante toda la semana. Mucha gente anda de mejor humor y permanecen con las banderas y las playeras de León por varios días.


​ALOL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.