En Ciudad de México, integrantes del Plantón 420 del Movimiento Cannábico Mexicano se instalaron frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en espera de la votación a favor o en contra de la declaratoria general de inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley General de Salud.
El Plantón 420 es una asociación a favor del uso del cannabis en nuestro país, instalada desde hace un año al exterior del Senado de la República. Miembros del movimiento indicaron que su proyecto es ciudadano y responsable, con el que han liberado espacios para el uso del cannabis.
En la protesta y en espera de la votación en la SCJN, se llevarán a cabo bailes con para amenizar el espacio, con características fieles a su estilo cultural.
Además, indicaron que la comunidad pacheca siempre ha existido en la ciudad. En este sentido, sus integrantes pidieron respetar y dignificar el movimiento, por lo que se niegan a ser invisibilizados.
"Las autoridades no nos han querido ver, pero ahora nos van a oler. Vamos a estar fumando mariguana, pero, ojo, no vendemos, no compramos, no ofrecemos, no intercambiamos, no pedimos nada de trueque de cannabis, recordemos que eso es ilegal y nuestro lema es primero los derechos y luego el mercado” dijo Hugo Legorreta, integrante del Plantón 420.
Los integrantes de esta organización instalaron una carpa donde seguirán la votación de la SCJN; hasta el momento no han afectado la vialidad de la zona.
AS