Lugares curiosos que puedes visitar en Ciudad Madero

No sabes que hacer, aquí te dejamos unas opciones para que recorras Ciudad Madero a cualquier hora.

Lugares curiosos que puedes visitar en Ciudad Madero
Verónica Sánchez Salinas
Ciudad Madero /

Si piensas visitar Ciudad Madero en Tamaulipas aquí te dejamos algunos datos que no debes dejar pasar, por ejemplo acudir el antiguo Hospital Naturista ubicado a la orilla de la playa y con un aspecto tenebroso; probar los ricos y famosos “troles” del centro, así como museos, bebidas y paseos en lancha para cruzar el río Pánuco en busca de restaurantes.

Existen en la urbe petrolera, llamada así por su producción de petróleo en la famosa Refinería Francisco I. Madero, diversas opciones para divertirte fuera de playa Miramar, es por eso que aquí te dejamos algunas opciones para que recorras la ciudad por la mañana tarde o noche, para toda hora hay diversión.

Troles de Ciudad Madero

Los troles de Ciudad Madero son muy conocidos principalmente por lo sabroso que son y por la cantidad de queso que les ponen, lo cual llama la atención a los comensales tanto de la ciudad como foráneos, quienes no dudan en visitar a la señora de los troles de Madero, para degustar y no quedarte con el antojo.

Los puedes encontrar sobre la calle Carranza esquina con Rivas Guillen en la zona centro de la ciudad a dos cuadras de la presidencia municipal, colocados sobre la banqueta y no es broma pero para conseguir uno tienes que hacer fila y no desesperarte porque puedes tardar algunos minutos.

Trolelotes.

Escolleras

Si lo que buscas es caminar y ver el atardecer lo puedes hacer a orillas de la playa Miramar en Ciudad Madero donde se puede observar un enorme tramo carretero de 1,340 metros de largo, conocido popularmente como "Las Escolleras".

Al final del recorrido podrás encontrar un faro así como una banca donde puedes sentarte a descansar y observar como se mezclan las aguas del río Pánuco con el mar, si tienes suerte puedes observar a los delfines o peces brincando, gaviotas y los barcos que se adentran al mar o vienen de regreso al puerto.

Escolleras de playa Miramar.

Mapaches de playa Miramar

En las escolleras además de caminar puedes pues ir a conocer a los mapaches y aunque se recomienda no alimentarlos como quiera te seguirán con la esperanza de que les lances algo de comida.

Hasta la fecha no se tiene un censo pero entre más caminas te vas dando cuenta de la cantidad que hay, a pesar de que las autoridades recomiendan no darles alimentos algunas personas les arrojan comida chatarra, fruta, tortilla y en ocasiones se le ha visto comer chocolate.

Mapaches en escolleras de playa Miramar.

Sin embargo puedes vivir la experiencia de conocerlos y tomarte la fotografía del recuerdo con ellos.

Dunas

Si cuentas con camioneta todo terreno o cuentas con una cuatrimoto o razer puedes adentrarte en las dunas de arena sobre la orilla de la playa y disfrutar de las bonitas rutas y paisajes que se pueden observar desde lo alto de la montaña, además de conocer otras playas cercanas a Miramar, siempre y cuando cumplas con la reglamentación de la autoridades para evitar algún tipo de accidente.

Dunas.


Hospital Naturista

El hospital naturista es un sitio muy famoso ubicado en la playa escondida de Ciudad Madero, todo comenzó en el año 1984, cuando el Hospital Naturista abrió sus puertas con el nombre "Centro de Rehabilitación Juan Álvarez Díaz".

En ese año era el hospital con la mejor tecnología de toda Latinoamerica, sin embargo, 5 años después tuvo que cerrar sus puertas y desde entonces no fue usado por el gobierno o alguna dependencia particular.

Se decía que dicha mujer era muy limpia, bonita y su uniforme de enfermera siempre estaba bien planchado. Ella se enamoró de un doctor que jugó con sus sentimientos y después la dejó. 

Aunque no se sabe con exactitud quién era la enfermera y el doctor, la leyenda cuenta que después de ese suceso, ella comenzó a tratar mal a sus pacientes porque tenía el corazón “roto”.

Ex Hospital Naturista.

Tanta fue su negligencia hacía ellos que un día decidió no darle medicamento a un niño que lo necesitaba y murió. El padre del menor al conocer el mal trato, se volvió loco y mató a la enfermera cortándole el cuello con un bisturí.

El origen de "la planchada" comenzó poco después del cierre del Hospital Naturista, debido a que el lugar fue prácticamente abandonado por las autoridades. Poco después comenzó a circular una historia de "terror", sobre que el nosocomio estaba embrujado y que aparecía una mujer vestida de enfermera y la cual apodaron "la planchada".


Refinería Madero

La refinería “Francisco I. Madero” se encuentra camino a playa Miramar, desde lo lejos puedes observar sus grandes fumarolas así como tanques de almacenamiento, cuenta con más de cien años de operación, fundada en 1914, en 544 hectáreas, cuenta con 22 plantas de proceso, tanques de almacenamiento, terminal marítima, servicios principales y auxiliares, laboratorios y áreas administrativas.

Refinería Francisco I. Madero.

Paseos en lancha al otro lado del río Pánuco

En Tampico y Ciudad Madero existen ocho pasos que te llevan del otro lado del río Pánuco, llegando a lo que es Pueblo Viejo en el norte de Veracruz, este medio de transporte lo puedes tomar para disfrutar del recorrido, conocer la región o visitar los restaurantes que se encuentran del otro lado del río.

Es importante que sepas que este recorrido lo hacen diariamente las personas que viven en el norte de Veracruz y realizan actividades en Tampico, Madero o Altamira, situación que se ha vuelto normal para la ciudadanía usar este tipo de transporte hasta dos o tres veces al día.

Los pasos de lancha son:

-Los Cocos
-Casa Blanca
-El Humo
-Emiliano Zapata
-El 106
-Zacate
-Padilla
-Chachalaco-Varadero
Pasos de lancha.


VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.