Si eres un amante de los gatos y buscas vivir una experiencia junto a tu felino, seguro te interesará conocer estos lugares en la ciudad de Puebla con temática para tus compañeros peludos. Van desde lugares temáticos, hasta espacios designados para que descansen y se relajen mientras disfrutan de un café.
Los michis, como algunos los nombran, son animales de compañía que han cautivado a través de la historia, tanto que es el único que tiene tres días que les rinden homenaje, este 20 de febrero es Día Internacional del Gato, aunque también se les conmemora el 8 de agosto y 29 de octubre.
El día establecido en este mes se hizo en honor a Socks, el gatito de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. En tanto, el 8 de agosto fue instaurado por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés).
Mientras que el día establecido en octubre se hizo con el objetivo de concientizar a las personas sobre los gatos callejeros en las grandes ciudades y a su vez fomentar la adopción de felinos y su cuidado responsable.
La primera opción la ofrece Daniela Carrillo, una joven poblana que creó Katzen Desserts, un emprendimiento que reúne su amor por los gatos y deliciosas recetas, como la michi pizza y la michi concha. Se trata de platillos individuales con diferentes ingredientes.
A través de sus redes sociales, donde se conoce como “Katzen”, empezó a difundir su trabajo, en el que incluye productos especialmente diseñados para personas veganas.
Las michi pizzas son un platillo que tiene dedicación especial, pues desde la masa tiene especias, entre ellas la albahaca que ayuda a la digestión, masa madre, salsa de tomate, además de ingredientes variados que dependen del comensal.
La segunda posibilidad es la cafetería Meow Café & Bistro, un sitio donde se convive con gatos, los cuales están educados y disponibles para su adopción. En su menú podrá encontrar un bowl de fruta, lasagna Garfield y diversos platillos con nombres de acuerdo a la temática, como Don Gato, Lucifer, Gato Jazz, Hanvorguesa Chucho y más.
La tercera alternativa es Lios Cat, una tienda dedicada a la venta de productos exclusivos para los gatos, la cual ofrece a sus clientes una amplia variedad de artículos de nutrición, transporte, entretenimiento y estética.
Entre los productos que ofrecen hay feromonas para la relajación de los gatos, mochilas expandibles para su transportación e incluso un líquido dirigido para quienes sean alérgicos a los felinos y puedan evitar sufrir reacciones alérgicas cuando se acerquen estos animales.
En el abanico de posibilidades está la clínica especializada para gatos Animal Land, cuya propietaria es la médico veterinaria Gabriela Cabañas.
Debido a la aceptación por parte de sus clientes ha ido incorporando en las instalaciones a un equipo de especialistas como odontólogos veterinarios, fisioterapeutas veterinarios, especialistas en ultrasonidos y ecocardiogramas para gatos.
La infraestructura de su consultorio también contempla la iluminación especializada para los felinos, lo mismo que el mobiliario y el área de atención. Un ejemplo es que el espacio tiene puertas de cristal y con aditamentos para la comodidad de estas mascotas.
Asimismo, ofrece un espacio libre de estrés con canciones las cuales constan de sonidos imperceptibles al oído humano, pero que emiten ondas de sonido capaces de relajar a cualquier felino.
Otra posibilidad es el hotel para gatos Bigotitos Resort, el cual cuenta con un funcionamiento similar a los lugares de hospedaje para humanos. Su propietaria, Mariana Chávez Vega, informó que cuentan con diversas habitaciones de acuerdo a la característica del felino.
Entre sus servicios ofrecen una amplia variedad de paquetes, los cuales incluyen arena y alimento premium para los huéspedes; así como paseos y horas de juego.
Los cuartos de cada hotel cuentan con un diseño en particular, pues la dimensión, decoración e iluminación de cada uno es diferente.
CHM