Luis Ángel Márquez forma parte de las decenas de mexicanos que no han sido localizados en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán 'Otis' que devastó a la zona costera.
Desde hace un mes, el joven de 24 años, originario del Estado de México y de profesión ingeniero, se mudó a Acapulco para trabajar en una tienda mayorista.
- Te recomendamos Huracán Otis EN VIVO: Afectaciones, daños y albergues en su paso por Acapulco, Guerrero Estados
El martes 24 de octubre, fecha en la que se intensificó el huracán, su familia perdió contacto con él.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Cynthia Márquez, hermana del joven desaparecido, explicó que la última vez que hablaron con él fue a las 21:30 horas, y únicamente les dijo que "estaba lloviendo muy fuerte".
De acuerdo con su familiar, Luis estaba viviendo en la colonia El Caracol, una de las zonas altas de Acapulco.
"Está sólo allá, está trabajando desde hace un mes y por eso me preocupa porque no conoce la zona, estamos muy preocupados".
Dijo que en la empresa en la que su hermano labora como supervisor, le mencionaron que tampoco tienen información sobre su paradero, sin embargo, estaban viendo la posibilidad de ir a buscarlo, pero ello dependerá si el camino fue reabierto.
"Solamente he buscado listas en Facebook y en cada video que veo de Acapulco subo su foto porque digo, a lo mejor él no tiene su número, no tenga pila y que alguien se comunique con nosotros para decirnos que está bien, pero hasta ahorita nadie nos ha ayudado a buscarlo personalmente".
"Al principio no pensamos que fuera tan feo, pero ya después viendo las imágenes fue cuando nos comenzamos a preocupar y ahorita más porque ya van más horas, veo personas que ya han encontrado, pero nosotros no vemos nada".
Finalmente, Cynthia comentó que estaba en Veracruz, no obstante, se trasladaría al Estado de México para planear si viajan a Acapulco para localizar a su hermano.
IOG