Dentro del cumplimiento al objetivo de rehabilitación de las casetas de vigilancia en las colonias del municipio de Monterrey, el alcalde de este Ayuntamiento, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó este sábado las renovadas instalaciones de las casetas de seguridad en la colonia Mitras Norte y en la colonia Vista Hermosa.
La intención es entregar 10 casetas, por lo que la entrega de las próximas ocho será en los próximos días, precisó Colosio Riojas.
La meta de la administración que lidera Colosio Riojas, se explicó, es volver a la vida todos esos espacios de vigilancia que están en el abandono.
En punto de las 10 de la mañana de este 17 de septiembre el edil, acompañado de funcionarios municipales y vecinos, dió el "banderazo de salida" a la obra que se ubica en el cruce de Orizaba y Reynosa, en la plaza José S. Vivanco.
El alcalde aprovechó la entrega de esta caseta para escuchar las dolencias de los vecinos, en las que el ruido y las actitudes de otros habitantes de la zona fueron la constante.
"Urge mucho que nos solucionen en el momento el ruido y la tala de árboles", pidió una de las vecinas.
El equipamiento de la caseta incluye: Circuito de monitoreo, 4 cámaras, DVR, caja de registro, 1 torreta, equipo de radiofrecuencia, equipo de cómputo, mobiliario, 6 elementos de Seguridad de la Guardia de Monterrey asignados para una cobertura de 24 horas.
Posterior a ello, la comitiva se dirigió a 3.1 kilómetros de distancia a la calle Sudamérica, en la colonia Vista Hermosa, y ahí realizó la segunda entrega sabatina.
La rehabilitación de esta caseta de vigilancia, constó de: Circuito de monitoreo, 4 cámaras, DVR, caja de Registro, 1 torreta, equipo de radiofrecuencia, equipo de cómputo, mobiliario, para una vigilancia de 24 horas.
"La caseta la construyeron los vecinos en 1955 y tiene más de 2 administraciones sin funcionar, los vecinos apoyaron para el mobiliario, aunque limitado, pero es eficiente para los elementos, la rehabilitación tiene aproximadamente de 5 a 6 meses", señaló el municipio.