A partir del próximo lunes 20 de agosto se dará el regreso a clases de 2 millones 119 mil niños y jóvenes de los diversos niveles educativos para el ciclo escolar 2018-2019, lo que representará un aumento de forma considerable en el número de vehículos en las calles durante las horas pico.
Por tal motivo aliste su ruta para el camino a la escuela, ya sea que se traslade en el transporte público, escolar o en su automóvil, ya que en la ciudad de Puebla existen en estos momentos varias vialidades afectadas por la habilitación de la línea 3 de la de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo que se le sugiere considerar estos trabajos para cubrir a tiempo su recorrido y evitar ser sancionado por no respetar los límites de velocidad, especialmente en las zonas escolares.
Actualmente existen reducciones de carril en el bulevar Valsequillo de calle Lago a calle Corregidora; de calle UNAM a calle Baja California; y de calle Carmen a bulevar La Fragua.
Otra vialidad que está parcialmente cerrada es la 4 Oriente de 4 Norte a bulevar 5 de Mayo; así como el bulevar Xonacatepec, de calle Ahuehuete a bulevar Las Torres en ambos sentidos.
Otro cierre parcial se localiza en el bulevar 5 de Mayo, de 32 Poniente a calle 5 de Mayo, en ambos sentidos.
Lo mismo ocurre en el bulevar Norte, de avenida Héroe de Nacozari a la calle 15 Norte, en ambos sentidos.
En el bulevar Xonacatepec, de calle Encino a avenida Las Torres, con sentido al poniente, hay un cierre parcial.
Eso mismo se presenta en el bulevar 5 de Mayo, de Diagonal Defensores de la República a calle 5 de Mayo, en ambos sentidos; y retraso en el tránsito en esa misma rúa desde la 18 Oriente, 14 Oriente, 10 Oriente, 7 Oriente, 9 Oriente y 23 Oriente por la edificación de los paraderos del RUTA.
Asimismo, por obras en la autopista México-Veracruz, en el carril con sentido a Amozoc-Puebla el tráfico inicia desde la unidad habitacional Villa Frontera hasta la caseta de Amozoc. Por estos mismos trabajos el tránsito se vuelve pesado en la avenida 18 de Noviembre.
AMV