Luego de cinco años de no funcionar, este día se vivió a escuchar el reloj de la Catedral de Tampico que tiene 140 años de historia; ahora la autoridad porteña y la Diócesis, acordaron la conformación de un Patronato para rescatar uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad.
Fue la familia Nader Nasrallah la que apoyó en la reparación de una pieza que se instaló en 1881, el cual fue donado en su momento y que ha tenido la fortuna de soportar hasta el impacto de una tormenta.
Durante el evento en el que se hizo oficial la reparación y funcionamiento para echar a andar la pieza, el presidente Jesús Nader Nasrallah y Armando Álvarez Cano, líder de la Diócesis de Tampico, aseguraron que se va a conformar un Patronato para rescatar la Catedral.
“Vamos a apoyar, a ayudar con Monseñor Armando, hacer un patronato para que lleven a cabo un rescate y restauración de la Catedral", declaró el alcalde, quien refirió que se tiene mucho trabajo por hacer en dicha infraestructura, la cual tiene detalles estructurales en sus cúpulas y diversos espacios.
- Te recomendamos ¡Es un hecho! Tránsitos de Tampico portarán cámaras de monitoreo Comunidad
“El día de hoy en compañía de mi esposa Aída Féres de Nader y con la presencia del Obispo de Tampico José Armando Álvarez Cano, reinauguramos el monumental reloj de la catedral de Tampico, que fue restaurado completamente y forma parte de la historia de los tampiqueños desde su instalación en 1881", indicó.
VLSS