Para muchas personas, perder a un ser querido es complicado; pero para una madre ver partir a su hijo de este mundo a los ocho años a causa del cáncer, es sentir que se va una parte de su vida, que jamás se recuperará de la pérdida y que nada llenará ese vacío.
Más el dolor de su pequeño, la lucha por salir adelante y su deseo de ayudar aún en cama a otros niños para que no sufran lo mismo, la llevó a conformar con diversas amistades la Asociación Civil “Corazones Siempre Unidos”, la cual atiende actualmente a 56 niños con enfermedades extrañas, complicadas y con tratamientos altamente costosos.
- Te recomendamos ¿Dónde celebrar el año nuevo en Tampico? Aquí una lista de lugares con todo y precio Estilo
La tesorera de la agrupación, Fátima Mar Ramírez, señala que a los siete años se le diagnosticó a su hijo Franco de Jesús Andrade Mar, el cual era único, leucemia linfoblástica aguda.
Es decir, cáncer hematológico y de médula ósea, que se genera cuando una célula presenta errores en su ADN. Para ella, ayudar a los niños y hacerlos sonreír con ayuda alimentaria, tratamientos médicos para sus padecimientos o algún regalo por medio de la asociación, es alimento para el alma.
“Ayudar a los pequeños es lo que más nos gusta, se les apoya todo el año, pero en fechas tan importantes como Navidad y fin de año es lo mejor, porque ellos lo sienten más y lo valoran como todo niño”. “Te comento que cuando mi hijo cayó al hospital del Seguro Social en Madero por su enfermedad y escuchó a un niño llorar me pregunta: ¿Por qué llora ese niño?’ y le digo ‘es que no tiene carritos’, y de inmediato me dijo, ‘ve y cómprale unos’.
- Te recomendamos Precio de las uvas para fin de año en Tampico, ¡Esto cuestan! Estados
“Lloraba una niña al fondo de la habitación y me dice: ¿Por qué llora esa niña?, y le digo, lo que pasa es que sus pañalitos le rozaron’, y me dice: ‘cómprale una cremita, cómprale unos pañalitos que no la lastimen’.
“Y una vez que lo perdí, pensé, ‘él lo que quería era que ayudara y voy a ayudar’; por eso, junto con mi amiga Julissa Pérez Cobos y otras mujeres ahora estamos al frente de este humano y maravilloso proyecto que es ‘Corazones Siempre Unidos’”.
Por su parte Julissa Pérez Cobos, presidenta de este grupo, dijo que en su momento empezaron apoyando a niños que padecían cáncer.
Pero al visualizar que había pequeñitos afectados por patologías como hidrocefalia, autismo, problemas auditivos, Síndrome Down, Conradi Hunermann, Wiskott Aldrich, Osteogénisis Imperfecta y otros problemas, decidieron brindar respaldo a todo aquel que lo requiera, ya que el fin es ayudar a que enfrenten y traten la enfermedad, tengan una mejor calidad y de ser posible la superen. Como el caso de Emma, quien desde los dos años fue diagnosticada con cáncer y ahora que cumplió 10, acaba de tocar la campana al haber superado una leucemia linfoblástica aguda.
- Te recomendamos Por predial dejan de ingresar más de 100 mdp a municipios del sur de Tamaulipas Comunidad
“¿Qué te puedo decir? Se siente bien bonito cuando ayudamos a un niño con un estudio médico, con un tratamiento, con despensa para apoyar a su familia, e incluso con viáticos para que puedan viajar a la capital del estado u otra entidad para seguir luchando contra la enfermedad.
“Como es el caso de Selene, quien ahora está en Victoria; tal vez a lo mejor, a veces no somos nosotras quienes compramos ese medicamento, ese regalo, pero fue alguien que lo mandó con mucho gusto y amor, y nosotros solo somos el instrumento de Dios para hacerle llegar a ese pequeño lo que la gente les envía para que estén mejor”.
Quien desee apoyar a esta agrupación, puede contactarse a través de la página de Facebook “Corazones Siempre Unidos”, o al número de celular 833-265- 27-21 y 833-352-79-09, ya que durante todo el año realizan actividades para reunir medicamentos, pañales, víveres e insumos médicos para seguir ayudando, pues consideran que juntos, todo es posible.
JAPI Al considerar que a la humanidad en general le falta conocer en dónde se encuentran las fuentes de la felicidad y aprender que ese es el mejor estado para vivir y convivir, el coordinador del Consejo Ciudadano de Calidad de Vida de la Asociación Civil “Juntos Actuando para Inspirar” (JAPI), José de Jesús García Vega, señaló que lo que llena el corazón, hace vibrar el espíritu e inyecta de felicidad a las personas está en hacer el bien, ayudar a los demás.
- Te recomendamos Independientes no recaban firmas de apoyo ciudadano en Tamaulipas Elecciones
Y no en el dinero y el consumismo, ya que esto último es una gratificación instantánea que hace felices a los individuos de forma efímera, tan rápido como abrir y cerrar los ojos.
“Hemos realizado varios estudios con los cuales hemos podido comprobado que los bienes materiales generan una satisfacción y felicidad momentánea, por lo que hay que trabajar en la realización de acciones que generan una felicidad más permanente". Manifestó que la labor que realiza la Asociación Civil “Corazones Siempre Unidos”
Es importante, ya que su visión es de ayudar a los que menos tienen y tratar de recuperar la salud de diversos niños enfermos. En la búsqueda de ese objetivo la felicidad ayuda mucho, ya que siempre hay que mostrar positivismo ante los problema.
VLSS