Amigos y familiares dan último adiós a Luz Raquel en la Basílica de Zapopan

Posteriormente a la misa, se llevó a cabo el sepelio en el cementerio Altagracia acudió únicamente un grupo de aproximadamente 30 personas, entre ellas su madre, hermana, hijo, amigos cercanos e integrantes del colectivo Yo cuido México

En la Basílica de Zapopan dieron el último adiós a Luz Raquel Padilla. (Karla Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

En la Basílica de Zapopan dieron el último adiós a Luz Raquel Padilla, mujer que fue quemada viva el pasado 16 de julio en la colonia Arcos de Zapopan en Jalisco y murió el pasado 19 de julio.

En punto de las 12:00 horas de este jueves, se llevó a cabo la celebración eucarística de cuerpo presente organizada por el Colectivo Yo Cuidó México, donde familiares, amigos y sociedad civil despidieron a quien era cuidadora primaria y madre de un pequeño de 11 años con espectro autista.

Una misa emotiva oficiada por el sacerdote Juan Rubio, quien emitió unas palabras de aliento para los presentes, ante la indignación que genera este hecho.

"Aún por la manera en como terminó su vida, alguien pudiera decir si es de los referidos de Dios, como es que terminó de esta manera; eso es otra cosa y como lo hemos dicho al inicio no nos toca a nosotros juzgar para eso es la ley, para eso es la justicia de los hombres que se entiende ya están trabajando en descubrir y ejercer la justicia en quien victimó a Luz Raquel", aseguró.

Añadió a que hoy le presentan a Dios a esta hija suya que en vida se esforzó por ser una muy buena madre que no solamente atendió a su hijo sino incluso prestaba voluntariamente ayuda y servicio para otros niños con problemas de salud. Por lo que siendo ella así una muy buena madre y frente de Nuestra Señora de Zapopan le pidió interceda por ella.

Es así como al concluir la misa entre llantos le dijeron adiós a Luz Raquel lanzando Palomas (como símbolo de paz) y consignas de justicia, por parte de la Organización “Yo me Cuido”.

"Prometiendo todos dejar nuestra tristeza y seguir tu ejemplo de alegría, de ayuda, servicio y amor a todos; con ese amor que dedicaste toda tu vida a tu hijo, a tu familia, a tu hermana tu hermana, tu madre, a todos los que estamos alrededor tuyo y esa enseñanza nos lo vamos a llevar como compromiso de seguir contigo, con esa luz, porque tú nos vas a guiar, eres la luz de nuestro camino, tenemos que luchar por México, por todos los que vivimos en esta sociedad que debe de ser igualitaria", dijo Asela Mura, conocida de Luz.

Posteriormente a la misa, alrededor de las 13:30 horas se llevó a cabo el sepelio en el cementerio Altagracia del municipio zapopano, donde al ser más privado, acudió únicamente un grupo de aproximadamente 30 personas, entre ellas su madre, hermana, hijo, amigos cercanos e integrantes del colectivo Yo cuido México.

Previo al entierro se dio un minuto de silencio, mientras el féretro era custodiado por sus familiares cercanos y representantes principales del colectivo, quienes nuevamente lanzaron palomas al aire, como símbolo de paz y el descanso eterno de su alma.

Sus seres queridos reiteraron que la recordarán con gran cariño y aunque ya no esté aquí presente, seguirá viva en sus corazones, además de dejar claro que la lucha no termina hasta que su caso se resuelva, siendo un parteaguas para detener la violencia contra las mujeres en México.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.