Luz Aurora Padilla, hermana de Luz Raquel Padilla, asesinada en un parque de Zapopan aseguró que no hay avances en la investigación del caso porque la Fiscalía está investigando cosas irrelevantes del pasado de su hermana y nos los hechos concretos de lo que sucedió el pasado 16 de julio cuando la rociaron con alcohol y le prendieron fuego.
- Te recomendamos Luz Raquel Padilla, la mujer que denunció amenazas y fue quemada en parque de Jalisco Comunidad
"No sabemos hasta qué punto va a llegar la justicia para nosotros, ella no existe, no nos la van a regresar, pero queremos que se investigue el hecho que pasó el día 16 de julio, ese sábado que fue lo que paso, quien estaba ellos, se están enfocando en cosas que no tienen porque enfocarse que es su vida pasada, cosas que ni al caso, dándole más credibilidad a los presuntos y eso no tiene nada que ver con lo que pasó el 16 de julio, nosotros queremos que se investigue lo que se pasó ese día, las cuatro personas que estaban ahí quienes eran no hemos visto ningún resultado hasta el momento", señaló en entrevista para MILENIO.
Luz Aurora quien es abogada, señaló que la Fiscalía debería enfocarse en el tema de la videocámara instalada sin permisos ni autorización de nadie en el edificio que señala era un falta importante a la privacidad, y de ahí partir a los hechos del 16 de julio
"Quiero dejar bien claro la existencia de las cámaras en el edificio que no hubo un consentimiento por parte de mi hermana ni de nuestra familia en que se pusieran en áreas comunes, no eran dueños del edificio nadie somos dueños del edificio sólo de nuestra vivienda, esa cámara claro que era una invasión a la privacidad. Yo les digo una cosa les quiero cerciorar a todos, yo estuve con ella horas antes y mi familia éramos los únicos que sabíamos que estaba ella afuera del domicilio; ¿quién más tenía el conocimiento de que estaba afuera, si una cámara daba directo a su puerta? Quiero que lo piensen y quiero que la Fiscalía se aboque a eso, no a que hacía antes, nadie se merece la muerte que tuvo, yo la vi, la vi en Semefo y yo quiero que se haga justicia", declaró.
La mujer detalló que por el momento la Fiscalía solo la ha mandado llamar para que aporte datos de su familia, del pasado de Luz Raquel y de sus actividades, pero nada que aporte a los hechos del femenicidio, lo que resulta frustrante pues señala así la justicia no llegará.
"Hoy me hablaron para ir de nueva cuenta, no sé a qué voy, ¿a que me pregunten cosas que no tienen nada que ver con el femenicidio que fue el 16 de julio? Nada más a que me hagan perder horas aquí, que anoten nombres mal a que yo les tenga que decir cómo hacer el trabajo, yo no lo puedo, soy abogada y sé cómo se lleva el procedimiento, pero no puedo ir y decirles cómo, ir a moverlos y decirles ve aquí, ve allá, ellos tienen que hacer el trabajo, ellos se están enfocando en que si sus creencias, nosotros en la Constitución nos dice libre creencia nadie tiene porque faltar a lo que cree, son cosas que no tienen nada que ver con lo que pasó el día 16 de julio, nosotros somos una familia católica que creemos en la justicia divina, pero también queremos esta justicia que se haga que se investiguen esos hechos no cosas que no tienen ni la menor relevancia", sentenció.
Luz Aurora aseguró que Bruno su sobrino de 11 años quien padece autismo se encuentra al cuidado de ella y su madre, ya que tras el dictamen del DIF Zapopan se determinó que son aptas para brindarle los cuidados necesarios, detalló que el niño se encuentra bien de salud, pero sigue preguntando por el paradero de su madre.
"El niño gracias a Dios está bien, está tranquilo, pero claro pregunta por su mamá y que le dice uno, qué puedes voltear y decirle, entonces no se vale, no tiene que quedar así, él está bien atendido por nosotros el DIF también emitió su dictamen donde acudieron a cerciorar que somos una familia de bien, está muy bien integrado con todas las condiciones para vivir con nosotros".
- Te recomendamos Exigen justicia por feminicidio de Luz Raquel Política
Si bien resaltó que el gobierno de Zapopan le ha brindado apoyo a ella y a su familia desde el día uno de los hechos, les han entregado ropa, comida e incluso se hicieron cargo de los gastos funerarios de Luz Raquel, asegura que si fueron omisos en cuanto a las medidas de protección que su hermana solicitó en el pasado.
"El gobierno de Zapopan nos han entregado todo el apoyo, nuestro presidente municipal Frangie y él está en contacto y su esposa presidenta del DIF nos han apoyado en la guardia y custodia para mí y para mi mamá, ellos nos han dado apoyo desde el día uno, pero nosotros queremos que el gobierno federal y estatal haga algo para estas investigaciones se aceleren.
"Yo la acompañé a ella a llevar oficios que nos dieron por parte del Centro de Justicia para las Mujeres para las medidas de protección, pero yo pienso que fueron omisos en el aspecto de que decían 6 metros no pueden acercarse uno del otro, pero cómo iban a plantear esa situación si vivían puerta con puerta, resultaba imposible tenían que separar los del municipio y no se hizo nada", aseguró.
Finalmente la mujer pidió el apoyo de la sociedad para segur solventando los gastos de los medicamentos y comida de su madre y sobrino, ya que con el ir y venir en el proceso de las investigaciones ha resultado difícil solventarlos. Si quiere ayudar a Luz Aurora y al pequeño Bruno puede donar a la cuenta 1172471884 BBVA a nombre de Luz Aurora Padilla.
MC