Luz María Molina fue diagnosticada con cáncer de mama en octubre de 2019, justo en el mes rosa, el mes dedicado a la lucha contra este cáncer con una tasa de mortalidad de 17.19 defunciones por cada 100 mil mujeres en México.
Su situación la llevó a una depresión profunda de dónde solo su familia, la pasión por la repostería que practica en su negocio "Indrany Cupcakes Home" y una peluca rosa que simulaba el cabello que antes del cáncer tenía, la sacaron adelante.
"Fue una temporada muy difícil, me diagnostican en octubre, en enero me operan no pude trabajar por la cirugía y después empieza lo de la pandemia, se complicó mucho porque ya no pudimos abrir nuestro negocio", recordó.
Utilizó la repostería como terapia ocupacional
En un local acondicionado en su propia casa, ubicada en la calle Los Magueyes, de la colonia Benito Juárez, Luz María, su esposo y sus dos hijas entregan su vida para crear pasteles de fondant y cupcakes para cientos de personas.
Cada día se levanta con el ánimo de mejorar su técnica para crear nuevos diseños y sabores, pues ello, "ha sido la mejor terapia ocupacional contra la depresión".
Pese a que por la pandemia, las fiestas pasaron de ser de 300 personas a tan solo 20 o 10, asegura que sus clientes no la dejaron caer, pues aunque los pedidos ya no fueron grandes si siguieron constantes.
"Yo no me levantaba, estaba muy triste, pero mis clientes me decían necesitamos esto necesitamos otra cosa y a cumplir porque también necesitaba el dinero y ocuparme".
Lo mismo hace cupcakes, que pasteles de fondant o chocolates, todos personalizados ya sea de caricaturas, personas, profesiones u oficios. Debido a la pandemia ha tenido que innovar y adentrarse a las redes sociales a través de la página de Facebook "Indrany Cupcakes Home", desde donde los interesados hacen pedidos.
El mayor aprendizaje
Además de perfeccionar su vida en la repostería, Luz María Molina también la transformó en pensamiento y actuar, aprendió a no vivir con miedo y a vivir día a día como si fuera el último.
"Debemos de pensar que no hay mañana, es solo hoy, hay que vivir y hacerlo todo hoy porque en un suspiro se nos va la vida", dijo.
Superó el cáncer
Apenas el pasado 8 de febrero de 2021 recibió una de las noticias más importantes de su vida, en sus últimos estudios el cáncer ya no aparece, sin embargo, deberá continuar con tratamiento de cinco años y estudios cada 12 meses para certificar que el cáncer no vuelva a su cuerpo.
KVS