Luz, viuda de migrante fallecido en Texas, pide ayuda para tratamiento contra cáncer

Consciente de la última fase de su enfermedad, no cuenta con recursos para comprar medicinas que le ayuden a mitigar el dolor.

Luz envió una carta a MILENIO para pedir ayuda ante su situación. (Especial)
Texas /

Con 32 años de edad, Luz Estrella Cuevas Remolino quedó viuda al morir Mariano Santiago Hipólito, un migrante indígena Chinanteco, originario del municipio de Tuxtepec, Oaxaca, que falleció asfixiado en la caja de un tráiler abandonado el 27 de junio del 2022 en San Antonio Texas, Estados Unidos; él fue una de las 53 víctimas mortales del tráfico de migrantes.

A raíz de ese suceso Luz Estrella decayó en ánimo y en una carta enviada a MILENIO explicó su dolor por esa pérdida. 

"Para mí fue un golpe muy fuerte, teníamos planes a futuro, había muchas cosas pendientes por hacer, juntos lograríamos sacar adelante a nuestros hijos, prometimos estar juntos en las buenas y en las malas, y al saber está noticia la tristeza inmediatamente me invadió, me consumió, mi situación me preocupó, me desanimé, pero aún así al final opté para continuar echándole ganas por mis hijos, ellos fueron y han sido mi refugio".

Ahora, postrada en una cama, conectada al oxígeno y con fuertes dolores producto de la fase terminal del cáncer de mama que padece, Luz, con dificultad para comunicarse, solicita apoyo, pues vive en condiciones de pobreza extrema. 

"Sólo les pido que me puedan apoyar para mis medicamentos, mis estudios y por mis hijos, en el amor de Dios, gracias".
Luz quedó postrada en su cama debido al cancer de mama. (Especial)

Su hermana Alondra confirmó a MILENIO que la enfermedad que padece está muy avanzada y en este momento es irreversible, pero confía en que Luz tenga un digno final con menos sufrimiento, con la ayuda del medicamento llamado Buprenorfina.

"Ella necesita medicamentos controlados, y esos son un poco costosos. (...) Ahora sí que a ella se le dificulta mucho respirar por ella misma, necesitamos oxígeno, un tanque de oxígeno".
Luz Estrella Cuevas Remolino quedó viuda a los 32 años (Especial)

En consecuencia, los más perjudicados de esta nueva tragedia en la familia Santiago Cuevas son los pequeños Jade Suzette y Mariano, de 5 y 3 años respectivamente, quienes quedarán huérfanos, aunque al cuidado de Alondra, quien pone a disposición el número de cuenta 4169160416641620 en BanCoppel para cualquier ayuda que pueda aliviar los dolores intensos que sufre su hermana en la fase terminal del cáncer que padece.

"Inicié las radioterapias y quimioterapias, pero éstas no me funcionaron, mi cuerpo no respondió al tratamiento, hasta llegar hoy a la fase terminal. Ya no me puedo valer por mí misma, mi mamá es quien me cuida, ya no puedo trabajar para sostener a mis hijos y gracias a mi familia, a mis hermanos, a ustedes me mantengo viva, siempre positiva, con ganas de seguir luchando, pero mis gastos médicos han incrementado más", señaló Luz Estrella en la carta donde explicó su situación.

EHR

  • Carlos Abad

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.