La Secretaría de Transporte Jalisco anunció la llegada de cinco nuevas unidades articuladas que sumarán al servicio de Mi Macro Calzada; en el caso de Mi Macro Periférico se está calibrando cuántos se necesitarían para que queden en este año.
- Te recomendamos Jalisco inaugura su primer simulador de examen de manejo Comunidad
“En este año se adquieren mil 150 unidades nuevas de transporte público que van a llegar a dar un servicio todavía más confortable y seguro en toda la ruta de la ciudad y Macro Periférico también tendrá crecimiento estamos todavía calibrándolo, pero en este mismo año se crecerán las unidades”, detalló el secretario de Transporte Diego Monraz Villaseñor.
El secretario enfatizó que afortunadamente el transporte público en Jalisco no decreció después del covid-19, si no que ha crecido, lo cual habla de una reactivación económica y más usuarios del transporte público que abonan a reducir la contaminación vehicular.
En cuanto a las obras restantes, Diego Monrac informó que Periférico se sigue reconstruyendo, donde la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) ya está trabajando en las laterales de avenida Vallarta hasta el Iteso; mientras que en el tema de elevadores, aseguró que tras un corte al inicio del mes de marzo, el servicio de Mi Macro Periférico tiene en funcionamiento 100 elevadores de un total de 112; pues algunos están en mantenimiento.
“Ya se renovaron se arreglaron los que habían sido dañados por inundación o por algún uso indebido, ahorita hay seis elevadores el mantenimiento menor y seis más de mantenimiento mayor y todos los demás operando sin ningún problema”, detalló.
Hizo una invitación a la ciudadanía para cuidar los elevadores; así como respetar los asientos amarillos que son para personas con discapacidad, tercera edad o mujeres embarazadas.
MC