Con 18 días de operación de Mi Macro Periférico, las personas usuarias no logran adaptarse y hasta se confunden en los transbordos, además continúan detalles inconclusos.
- Te recomendamos Comienzan las operaciones de alimentación norte de Mi Macro Periférico Comunidad
“Para mí en lo personal, muy mal porque tengo que tomar dos camiones, voy de aquí de San Sebas al Palomar, entonces tengo que tomar dos camiones. No hay ahorro dicen que es ahorro, no hay ahorro, la verdad que no, para mí no; solamente tomaba uno, ahora ya tengo que pagar uno y medio”, detalló una usuaria.
Un par de personas dijeron que les ha costado la adaptación en sus trayectos.
Por otra parte la gente se queja de las obras civiles inconclusas en algunas estaciones, específicamente por los elevadores y en las laterales, que afectan al paso peatonal. No obstante un trabajador de la estación de Periférico Sur donde falta concluir la ciclovía y el adoquín del paso peatonal, exhortó a la ciudadanía a poner de su parte y respetar la obra para que en un lapso de una semana puedan concluir; al fin será beneficio de todos dijo.
“Todo va a quedar muy bonito pero también necesitamos que la gente también haga un sacrificio, de que se aguante tantito, que tenga paciencia y que nos den permiso de seguir trabajando para poder acabar más rápido”, dijo un trabajador.
Se espera que con el sistema completo en operación de Mi Macro Periférico se muevan a alrededor de 300 mil usuarios entre alimentadoras, complementarias y troncales, en las cuales suman 312 unidades en servicio.
SRN