A un mes de la desaparición de la ruta 380 y la entrada en funciones de Mi Macro Periférico, la mayoría de las personas se sienten más adaptadas al sistema, sin embargo enfatizaron que a pesar de que los tiempos de espera han mejorado, aún hay ciertas horas pico con saturación e infraestructura por terminar para beneficiar a toda la población.
- Te recomendamos Realizan ajustes en rutas alimentadoras y servicios de Mi Macro Periférico Comunidad
"Está muy bien la verdad, el tiempo de espera pues si es muy rápido nomás en las mañanas como que se llena mucho de gente, pero es normal, lo del día con día. Estaría bien que ya estuvieran los elevadores para las personas con discapacidad y las personas de la tercera edad", compartió Javier.
"Al principio fue un poco ineficiente porque yo creo que los horarios como que no concordaba con las demás personas, yo estudio en CUCEA entonces al momento de empezar, la gente se subía demasiado, no llegaban a tiempo, así que yo creo que han estado adaptándose, si es un servicio bueno, en las estaciones en las que yo he estado si están completas, pero si se ven muchas que todavía les hace falta infraestructura", dijo por su parte Sofía otra usuaria.
Transeúntes reconocieron que es un proyecto que tiene mucho potencial, y por eso deberían poner en función las pantallas para que al igual que el SITEUR con el Tren Ligero, puedan observar los tiempos de espera entre unidades y cantidad, específicamente para las horas pico o en las noches.
Este medio hizo un recorrido de verificación de tiempos entre las 42 estaciones, partiendo de Carretera Chapala hasta la estación de Huentitán, este duró 1 hora 13 minutos y 25 segundos de un punto a otro, tardando entre cada estación un aproximado de minuto y medio a dos minutos y medio por la diferencia de distancias entre cada una.
Se contabilizaron al menos 12 estaciones en las cuales no se tiene el elevador instalado y cinco más en las que aún no están en funciones y se detectó que en seis estaciones aún no operan bien las puertas de accesibilidad.
Se espera que conforme vaya avanzando el proyecto se le dé agilidad a estos desperfectos y obras restantes.
MC