La estación Vallarta de Mi Macro Periférico es una de las ocho estaciones que aún no tienen elevadores en funcionamiento y para Rosa Chávez eso implica un obstáculo de movilidad como usuaria.
A paso lento y con esfuerzo avanza por la larga rampa que conecta la estación con la vialidad. Además, las unidades estaban saturadas en el momento en que esta usuaria abordó a Mi Macro Periférico, por lo que es una de las partes más complicadas de su trayecto.
Pero para Rosa la parte más complicada fue subir a las unidades porque iban saturadas.
- Te recomendamos Continúa en mejoramiento la operación de Mi Macro Periférico Comunidad
“No puede subirse uno; pasa uno y está lleno, pasa otro y está lleno”, mencionó Rosa, debido a que cada vez que llega una unidad, entran y salen personas, y sin embargo, no hay asistencia para personas con algún tipo de discapacidad física. Una vez que la usuaria de 65 años pudo ingresar a una de las unidades, ningún pasajero ofreció el asiento pese a la condición de la mujer.
“Lo empujan a uno, lo tienen como cigarro ahí. Ese es el problemal le lastiman a uno la cirugía, y bueno…”, opinó Rosa.
Todavía no hay una fecha exacta para que los ocho elevadores que no han sido instalados entren en función. Cabe señalar que a tres días de la inauguración de Mi Macro Periférico, los usuarios perciben que el servicio de este medio de transporte es deplorable.
Hasta mayo estarán todos los elevadores instalados en Mi Macro Periférico
El secretario de Infraestructura y Obra Pública, precisó que será hasta finales de abril cuando estén instalados los elevadores de las 42 estaciones de Mi Macro Periférico.
“Están terminados al 100 por ciento en 32 de las 42 estaciones. Los otros están ya instalándose. El único que va a quedar pendiente por la distensión del elevador es el de Belenes que es donde se puso un montacargas provisional y de ese tenemos tiempos de entrega de finales de abril. En mayo ya debe estar terminado”, dijo David Zamora Bueno, secretario de infraestructura y obra pública.
JMH